Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorShaw, Dara-
dc.contributor.authorGame Varas, Cinthya-
dc.date.accessioned2015-05-15T01:09:42Z-
dc.date.available2015-05-15T01:09:42Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.citationGame Varas, Cinthya (2012). El uso de las herramientas Web 2.0 por parte de los docentes en las escuelas de educación de las universidades de la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos en Docencia Superior. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 101 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/385-
dc.descriptionEl principal reto de la docencia es la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación como recursos didácticos. Así es que, las escuelas de educación deben conocer el uso de las TIC y las herramientas Web 2.0, para su incorporación en la docencia. Se pretende conocer el estado del arte del uso de la Web 2.0 como estrategia de colaboración, reflexión, comunicación y modelación, diferente a los usos tradicionales. El enfoque de este estudio se centra en describir los usos de la Web 2.0 en la docencia, a través de la aplicación de un cuestionario a 49 docentes de universidades privadas. El objetivo central del estudio se basa en responder a la pregunta, ¿Cómo usan las herramientas Web 2.0 los docentes de las Escuelas de Educación en las universidades de Guayaquil? A pesar de la exigencia de los reglamentos que rigen a las instituciones de educación superior, que dispone que sus docentes deben tener una postura constructivista frente a la docencia del uso de las TIC, promoviendo la reflexión en los estudiantes usando herramientas de colaboración, para esclarecer los conceptos aprendidos que le permitan al estudiante pensar y planear procesos creativos, los resultados muestran una realidad diferente, con docentes que posen conocimiento mínimo sobre el uso de las herramientas Web 2.0 en el ejercicio de la docencia.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent101 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;402-
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectWEB 2.0es_EC
dc.titleEl uso de las herramientas Web 2.0 por parte de los docentes en las escuelas de educación de las universidades de la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superiores_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis402GAMu.pdf736.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons