Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3857
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeredia Silva, Cindy Verónica-
dc.contributor.authorGellibert Noblecilla, Melissa Virginia-
dc.date.accessioned2023-01-20T17:28:45Z-
dc.date.available2023-01-20T17:28:45Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationGellibert Noblecilla, Melissa Virginia (2022). Metodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas por docentes de educación general básica en escuelas particulares durante el periodo 2021-2022: caso institución en el norte de Guayaquil: modalidad Investigación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 47 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3857-
dc.descriptionEl presente estudio aborda el análisis de las metodologías activas de aprendizaje con las que docentes en Ecuador respondieron a la modalidad virtual para el año lectivo 2021-2022. Una investigación descriptiva que persigue como objetivo principal; la identificación de metodologías activas más utilizadas, la percepción de los docentes sobre la coherencia pedagógica en el uso de estas metodologías en su plan de estudios, así como la continuidad de su uso durante el retorno obligatorio a la escuela presencial para el presente año lectivo 2022- 2023. El enfoque de este estudio es cuantitativo, con un alcance exploratoria- descriptiva en donde se mencionan las características del problema de estudio frente a la experiencia docente utilizando como instrumento investigativo, la encuesta de 15 preguntas cerradas aplicada a los docentes de una institución educativa particular de la ciudad de Guayaquil. Durante esta investigación se pudo comprobar que las metodologías más utilizadas por los docentes encuestados fueron el Aula Inversa, la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Proyectos; las cuales presentan características similares como: el aprendizaje colaborativo, la resolución de problemas de la vida cotidiana, la mediación de las TIC; así como la integración de conocimientos de diferentes áreas de conocimiento. El estudio permitió conocer la percepción de los docentes en cuanto a la eficacia y pertinencia del uso estas metodologías para la consecución de los objetivos de sus planes de estudio y para el desarrollo de habilidades y destrezas de sus estudiantes no solo para el año lectivo en estudio sino para el presente año 2022-2023 de retorno presencial a las aulas de clases, en un nuevo contexto definido como postpandemia.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent47 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3955-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.subjectPOSPANDEMIAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectCOHERENCIA PEDAGÓGICAes_EC
dc.titleMetodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas por docentes de educación general básica en escuelas particulares durante el periodo 2021-2022: caso institución en el norte de Guayaquil: modalidad Investigaciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.contributor.otheremailcheredia@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3955GELm.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3955CLAU.pdf466.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.