Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3855
Título : Aprendizaje de la enfermedad periodontal usando ABP: modalidad Propuesta Metodológica
Autor: Chauca Bajaña, Luis
Coordinador(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA;EDUCACIÓN VIRTUAL;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Chauca Bajaña, Luis (2021). Aprendizaje de la enfermedad periodontal usando ABP: modalidad Propuesta Metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;3954
Resumen : Se propone la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que también tiene su versión adaptada a la virtualidad. Este diseño parte del estudio de casos, por lo que la teoría se aplica de forma constante para solucionar problemas, abordándolos desde el pensamiento crítico y científico. Otra de las características del ABP es que promueve la autonomía y la participación activa en grupos pequeños, lo que resulta beneficioso para la integración de los estudiantes. Aunque un cambio metodológico puede sonar arriesgado, es imprescindible que docentes y directivos sigan innovando con distintas estrategias y pedagogías, en especial si ya se reconocen cuáles son las falencias del sistema actual. El ABP es una herramienta que permite dinamizar el aprendizaje de los estudiantes y los motiva en el desarrollo de su carrera profesional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3855
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 34 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3954CHAa.pdf858.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3954CLAU.pdf147.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.