Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3855
Título : | Aprendizaje de la enfermedad periodontal usando ABP: modalidad Propuesta Metodológica |
Autor: | Chauca Bajaña, Luis |
Coordinador(es): | González Cogliano, Mabel |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mgonzalez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA;EDUCACIÓN VIRTUAL;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Chauca Bajaña, Luis (2021). Aprendizaje de la enfermedad periodontal usando ABP: modalidad Propuesta Metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3954 |
Resumen : | Se propone la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que también tiene su versión adaptada a la virtualidad. Este diseño parte del estudio de casos, por lo que la teoría se aplica de forma constante para solucionar problemas, abordándolos desde el pensamiento crítico y científico. Otra de las características del ABP es que promueve la autonomía y la participación activa en grupos pequeños, lo que resulta beneficioso para la integración de los estudiantes. Aunque un cambio metodológico puede sonar arriesgado, es imprescindible que docentes y directivos sigan innovando con distintas estrategias y pedagogías, en especial si ya se reconocen cuáles son las falencias del sistema actual. El ABP es una herramienta que permite dinamizar el aprendizaje de los estudiantes y los motiva en el desarrollo de su carrera profesional. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3855 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 34 p. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3954CHAa.pdf | 858.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3954CLAU.pdf | 147.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.