Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/385
Título : El uso de las herramientas Web 2.0 por parte de los docentes en las escuelas de educación de las universidades de la ciudad de Guayaquil
Autor: Game Varas, Cinthya
Director(es): Shaw, Dara
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;ENSEÑANZA SUPERIOR;WEB 2.0
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Game Varas, Cinthya (2012). El uso de las herramientas Web 2.0 por parte de los docentes en las escuelas de educación de las universidades de la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos en Docencia Superior. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 101 p.
Codigo Interno : Tesis;402
Resumen : El principal reto de la docencia es la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación como recursos didácticos. Así es que, las escuelas de educación deben conocer el uso de las TIC y las herramientas Web 2.0, para su incorporación en la docencia. Se pretende conocer el estado del arte del uso de la Web 2.0 como estrategia de colaboración, reflexión, comunicación y modelación, diferente a los usos tradicionales. El enfoque de este estudio se centra en describir los usos de la Web 2.0 en la docencia, a través de la aplicación de un cuestionario a 49 docentes de universidades privadas. El objetivo central del estudio se basa en responder a la pregunta, ¿Cómo usan las herramientas Web 2.0 los docentes de las Escuelas de Educación en las universidades de Guayaquil? A pesar de la exigencia de los reglamentos que rigen a las instituciones de educación superior, que dispone que sus docentes deben tener una postura constructivista frente a la docencia del uso de las TIC, promoviendo la reflexión en los estudiantes usando herramientas de colaboración, para esclarecer los conceptos aprendidos que le permitan al estudiante pensar y planear procesos creativos, los resultados muestran una realidad diferente, con docentes que posen conocimiento mínimo sobre el uso de las herramientas Web 2.0 en el ejercicio de la docencia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/385
Tipo: masterThesis
Paginas: 101 p.
Grado Academico: Magister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis402GAMu.pdf736.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons