Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillafuerte Vivanco, Carlos Pablo-
dc.date.accessioned2023-01-19T21:44:57Z-
dc.date.available2023-01-19T21:44:57Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationVillafuerte Vivanco, Carlos Pablo (2022). Para no ser otro ladrillo más en la pared: reflexiones sobre postulados y prácticas educativas constructivistas y la motivación en estudiantes en entornos virtuales: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 16 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3849-
dc.descriptionNo hay un solo camino o receta única para motivar al estudiante en el aula de clases. Sin embargo, la epistemología constructivista es una opción para conseguirlo, que inicia con la noción del conocimiento concebido como un constructo personal atravesado por la subjetividad. Ello redirige el protagonismo en el aula de clases del docente al estudiante, quien toma un papel activo en su proceso de aprendizaje. El profesor, por su parte, diseña cuidadosamente las instrucciones actividades y experiencias (auténticas, vinculadas con la realidad) que el estudiante debe vivir para conseguir su aprendizaje, teniendo en cuenta siempre el perfil de los alumnos (su diversidad, sus peculiaridades) y su participación activa. Una experiencia de aprendizaje centrada en el estudiante no solo deja de lado la horizontalidad del aula de clases tradicional, lo que se refleja en cómo se piensa y diseña la evaluación (que pasa de ser aprobatoria y sancionadora a ser formativa y democrática), sino que también es el contexto propicio para implementar innovaciones pedagógicas de similares características, que apelen a la autonomía, sentido de competencia y satisfacción del estudiante. Se insiste en que lo revisado no es una receta única. Es más bien una estrategia, un plan de acción que responde a las voces que exigen una educación distinta. Son las cavilaciones de un docente que no quiere ser otro ladrillo más en la pared.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent16 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3951-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titlePara no ser otro ladrillo más en la pared: reflexiones sobre postulados y prácticas educativas constructivistas y la motivación en estudiantes en entornos virtuales: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.coordinatorGonzález Cogliano, Mabel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Educaciónes_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3951VILp.pdf975.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3951CLAU.pdf131.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.