Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3849
Título : Para no ser otro ladrillo más en la pared: reflexiones sobre postulados y prácticas educativas constructivistas y la motivación en estudiantes en entornos virtuales: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo
Autor: Villafuerte Vivanco, Carlos Pablo
Coordinador(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;INNOVACIÓN EDUCATIVA;ENTORNO VIRTUAL;PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Villafuerte Vivanco, Carlos Pablo (2022). Para no ser otro ladrillo más en la pared: reflexiones sobre postulados y prácticas educativas constructivistas y la motivación en estudiantes en entornos virtuales: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 16 p.
Codigo Interno : Tesis;3951
Resumen : No hay un solo camino o receta única para motivar al estudiante en el aula de clases. Sin embargo, la epistemología constructivista es una opción para conseguirlo, que inicia con la noción del conocimiento concebido como un constructo personal atravesado por la subjetividad. Ello redirige el protagonismo en el aula de clases del docente al estudiante, quien toma un papel activo en su proceso de aprendizaje. El profesor, por su parte, diseña cuidadosamente las instrucciones actividades y experiencias (auténticas, vinculadas con la realidad) que el estudiante debe vivir para conseguir su aprendizaje, teniendo en cuenta siempre el perfil de los alumnos (su diversidad, sus peculiaridades) y su participación activa. Una experiencia de aprendizaje centrada en el estudiante no solo deja de lado la horizontalidad del aula de clases tradicional, lo que se refleja en cómo se piensa y diseña la evaluación (que pasa de ser aprobatoria y sancionadora a ser formativa y democrática), sino que también es el contexto propicio para implementar innovaciones pedagógicas de similares características, que apelen a la autonomía, sentido de competencia y satisfacción del estudiante. Se insiste en que lo revisado no es una receta única. Es más bien una estrategia, un plan de acción que responde a las voces que exigen una educación distinta. Son las cavilaciones de un docente que no quiere ser otro ladrillo más en la pared.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3849
Tipo: masterThesis
Paginas: 16 p.
Grado Academico: Máster en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3951VILp.pdf975.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3951CLAU.pdf131.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.