Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3843
Título : El involucramiento familiar y de las instituciones educativas en la crianza de hijos con discapacidad intelectual leve: modalidad Examen complexivo - Portafolio digital
Autor: Rodríguez Coronel, Betty Yasmín
Coordinador(es): Bejarano Acosta, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abejarano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INCLUSIVA;FAMILIA;ESCUELA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Rodríguez Coronel, Betty Yasmín (2022). El involucramiento familiar y de las instituciones educativas en la crianza de hijos con discapacidad intelectual leve: modalidad Examen complexivo - Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 17 p.
Codigo Interno : Tesis;3947
Resumen : El presente E-portafolio representa el Trabajo de Titulación de la Maestría en Educación Inclusiva (modalidad portafolio). El programa de Maestría en Educación mención en Educación Inclusiva, tiene la meta formar profesionales del sector educativo con bases teóricas; sensibles, creativos y reflexivos frente a la diversidad, de los estudiantes, y sus familias, desde un enfoque de atención a la diversidad con énfasis en las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y a los problemas de aprendizaje, para favorecer un mayor aprendizaje y participación de los estudiantes. El portafolio es una herramienta de apoyo educativo que auxilia en la reflexión, construcción de conocimientos, orientación durante el proceso de formación, desarrollo de ideas y reflexión personal (Aguaded, López y Jarén. 2013). En el que enfatiza los fines académicos permitiendo llevar un control de las actividades, elaboradas en proceso de formación centrándose en el aprendizaje y enseñanza de las teorías vinculadas a la educación inclusiva y su impacto en la práctica profesional. El vigente portafolio se compone de diferentes recopilaciones de aprendizaje como: tareas de investigación, ensayos reflexivos -argumentativos, orientados a fortaleces los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal de la Maestría y al desarrollo de competencias de la formación disciplinar (perfil de egreso).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3843
Tipo: masterThesis
Paginas: 17 p.
Grado Academico: Máster en Educación mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3947RODi.pdf538.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3947CLAU.pdf450.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.