Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3837
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSosa Espinoza, Pamela Leticia-
dc.date.accessioned2023-01-16T16:28:52Z-
dc.date.available2023-01-16T16:28:52Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationSosa Espinoza, Pamela Leticia, (2022). Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso Influencers: Vilma Nuñez y María Tommaso. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado/a en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 48 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3837-
dc.descriptionLas redes sociales hicieron su primera aparición en el 2006 y desde entonces se han vuelto parte de nuestro día a día. En la actualidad, hemos apreciado cómo las redes sociales se han introducido en un nuevo método de aprendizaje informal y no solo comunicacional. En el presente trabajo de investigación formativa se llevará a cabo un análisis de las interacciones entre dos influencers del mundo del marketing digital: Vilma Nuñez (@vilmanunez) y María Tommaso (@marketingpormaria) y sus seguidores con el fin de reconocer a la red social instagram como un entorno emergente de aprendizaje en el 2022, desde un alcance exploratorio-descriptivo cuantitativo no experimental y transversal. De acuerdo a la medición estadística y análisis de las interacciones, que tendrán en su totalidad 20 publicaciones y 200 comentarios categorizados. Se demostró que Instagram representa un territorio oportuno para la conformación y desarrollo de comunidades de aprendizaje informal sobre marketing digital.es_EC
dc.description.abstractSocial networks made their first appearance in 2006 and since then they have become part of our daily lives. Currently, we have appreciated how social networks have been introduced in a new method of informal learning and not only communicational. In this formative research work, an analysis of the interactions between two influencers from the world of digital marketing will be carried out: Vilma Nuñez (@vilmanunez) and María Tommaso (@marketingpormaria) and their followers in order to recognize the social network Instagram as an emerging learning environment in 2022, from a non-experimental and transversal quantitative exploratory-descriptive scope. According to the statistical measurement and analysis of the interactions, they will have a total of 20 publications and 200 comments categorized. It was shown that Instagram represents an opportune territory for the formation and development of informal learning communities on digital marketing. Keywords: INSTAGRAM, INSTAGRAMERS, INFLUENCER, VIRTUAL COMMUNITY, INTERACTIONS, EDUCOMMUNICATION.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent48 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3930-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectINSTAGRAMes_EC
dc.subjectINSTAGRAMERSes_EC
dc.subjectINFLUENCERes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD VIRTUALes_EC
dc.subjectINTERACCIONESes_EC
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_EC
dc.titleEntornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso Influencers: Vilma Nuñez y María Tommasoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez, María Fernanda-
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado/a en Gestión y Negocios Internacionales.es_EC
dc.contributor.otheremailmariafernanda.martinez@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3930SOSe.pdf751.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3930CLAU.pdf343.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.