Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3837
Título : Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso Influencers: Vilma Nuñez y María Tommaso
Autor: Sosa Espinoza, Pamela Leticia
Tutor(es): Martínez, María Fernanda
Guerrero Martínez, Sandra
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mariafernanda.martinez@casagrande.edu.ec
sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;INSTAGRAM;INSTAGRAMERS;INFLUENCER;COMUNIDAD VIRTUAL;INTERACCIONES;EDUCOMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales
Citación : Sosa Espinoza, Pamela Leticia, (2022). Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso Influencers: Vilma Nuñez y María Tommaso. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado/a en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 48 p.
Codigo Interno : Tesis;3930
Abstract: Social networks made their first appearance in 2006 and since then they have become part of our daily lives. Currently, we have appreciated how social networks have been introduced in a new method of informal learning and not only communicational. In this formative research work, an analysis of the interactions between two influencers from the world of digital marketing will be carried out: Vilma Nuñez (@vilmanunez) and María Tommaso (@marketingpormaria) and their followers in order to recognize the social network Instagram as an emerging learning environment in 2022, from a non-experimental and transversal quantitative exploratory-descriptive scope. According to the statistical measurement and analysis of the interactions, they will have a total of 20 publications and 200 comments categorized. It was shown that Instagram represents an opportune territory for the formation and development of informal learning communities on digital marketing. Keywords: INSTAGRAM, INSTAGRAMERS, INFLUENCER, VIRTUAL COMMUNITY, INTERACTIONS, EDUCOMMUNICATION.
Resumen : Las redes sociales hicieron su primera aparición en el 2006 y desde entonces se han vuelto parte de nuestro día a día. En la actualidad, hemos apreciado cómo las redes sociales se han introducido en un nuevo método de aprendizaje informal y no solo comunicacional. En el presente trabajo de investigación formativa se llevará a cabo un análisis de las interacciones entre dos influencers del mundo del marketing digital: Vilma Nuñez (@vilmanunez) y María Tommaso (@marketingpormaria) y sus seguidores con el fin de reconocer a la red social instagram como un entorno emergente de aprendizaje en el 2022, desde un alcance exploratorio-descriptivo cuantitativo no experimental y transversal. De acuerdo a la medición estadística y análisis de las interacciones, que tendrán en su totalidad 20 publicaciones y 200 comentarios categorizados. Se demostró que Instagram representa un territorio oportuno para la conformación y desarrollo de comunidades de aprendizaje informal sobre marketing digital.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3837
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 48 p.
Grado Academico: Licenciado/a en Gestión y Negocios Internacionales.
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3930SOSe.pdf751.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3930CLAU.pdf343.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.