Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMatute Lara, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2023-01-11T18:07:20Z-
dc.date.available2023-01-11T18:07:20Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationMatute Lara, Marco Antonio (2022). Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos, caso del candidato presidencial de chile José Antonio Kast. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3836-
dc.descriptionEn este proyecto de investigación se indaga sobre la utilización de la red microblogging Twitter por parte de José Antonio Kast, candidato presidencial de Chile durante la campaña electoral 2021-2022 y además cómo el político chileno construye su imagen a partir de los diferentes recursos que te proporciona este medio social. El estudio es de tipo no experimental, con alcance descriptivo y enfoque mixto. Para el desarrollo de esta tesis se utilizó como técnica el data mining y herramientas como Sysomos para el análisis de las cuentas y Gephi para el análisis de conformación de red. Se analizaron 2668 tweets del candidato para realizar el análisis de contenido y los resultados evidenciaron que se utilizaron la mayoría de los recursos que te ofrece esta plataforma digital como los retweets, quotes, replies, además del uso de emojis, imágenes y videos y hashstags al momento de difundir sus mensajes hacia los usuarios.es_EC
dc.description.abstractThis research project investigates the use of the microblogging platform known as Twitter and the account of José Antonio Kast, Chilean presidential candidate during the 2021-2022 electoral campaign. Also, this investigation analyzes how the Chilean politician builds his image from the different resources that provides this platform. The study is a non-experimental type, with a descriptive scope and a mixed approach. For the development of this thesis, the technique used was the data mining and tools such as: Sysomos, for the accounts analysis; and Gephi, for the platform conformation. In total, 2,668 tweets of the candidate were used for the content analysis. The results showed that, when users spread the word through social media, the resources offered by this digital platform were used, such as: retweets, quotes, replies, emojis, images, videos and hashtags.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3919-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectLIDERAZGO POLÍTICOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleTwitter un espacio de construcción de liderazgos políticos, caso del candidato presidencial de chile José Antonio Kastes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismo, con mención en Deporteses_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3919MATt.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3919CLAU.pdf946.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.