Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3836
Título : Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos, caso del candidato presidencial de chile José Antonio Kast
Autor: Matute Lara, Marco Antonio
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;LIDERAZGO POLÍTICO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;TWITTER;CAMPAÑA ELECTORAL;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Matute Lara, Marco Antonio (2022). Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos, caso del candidato presidencial de chile José Antonio Kast. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;3919
Abstract: This research project investigates the use of the microblogging platform known as Twitter and the account of José Antonio Kast, Chilean presidential candidate during the 2021-2022 electoral campaign. Also, this investigation analyzes how the Chilean politician builds his image from the different resources that provides this platform. The study is a non-experimental type, with a descriptive scope and a mixed approach. For the development of this thesis, the technique used was the data mining and tools such as: Sysomos, for the accounts analysis; and Gephi, for the platform conformation. In total, 2,668 tweets of the candidate were used for the content analysis. The results showed that, when users spread the word through social media, the resources offered by this digital platform were used, such as: retweets, quotes, replies, emojis, images, videos and hashtags.
Resumen : En este proyecto de investigación se indaga sobre la utilización de la red microblogging Twitter por parte de José Antonio Kast, candidato presidencial de Chile durante la campaña electoral 2021-2022 y además cómo el político chileno construye su imagen a partir de los diferentes recursos que te proporciona este medio social. El estudio es de tipo no experimental, con alcance descriptivo y enfoque mixto. Para el desarrollo de esta tesis se utilizó como técnica el data mining y herramientas como Sysomos para el análisis de las cuentas y Gephi para el análisis de conformación de red. Se analizaron 2668 tweets del candidato para realizar el análisis de contenido y los resultados evidenciaron que se utilizaron la mayoría de los recursos que te ofrece esta plataforma digital como los retweets, quotes, replies, además del uso de emojis, imágenes y videos y hashstags al momento de difundir sus mensajes hacia los usuarios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3836
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo, con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3919MATt.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3919CLAU.pdf946.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.