Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTroncoso Flores, Nicolás Antonio-
dc.date.accessioned2023-01-11T17:42:25Z-
dc.date.available2023-01-11T17:42:25Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationTroncoso Flores, Nicolás Antonio (2022). Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 55 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3835-
dc.descriptionEl presente estudio se enfoca en identificar las dinámicas de comunicación más relevantes del candidato Xavier Hervas (@xhervas) en la red social de microblogging Twitter previo a las elecciones presidenciales de febrero de 2021 en Ecuador. La investigación es de tipo no exploratorio, su enfoque es cuantitativo y tiene un alcance descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron análisis de contenido y data mining como Python para la recolección de los tweets del candidato. Como unidades de análisis se tomaron en consideración las publicaciones y hashtags más utilizados. Mediante el uso de recursos de Twitter como menciones, fotografías, videos, hashtags, lenguaje y tematizaciones utilizadas en las publicaciones, se analizó su dinámica de comunicación. Uno de los resultados más relevantes es que emplea la red social como medio de promover sus propuestas y campañas electorales. Además de usar una comunicación bidireccional con los jóvenes de la plataforma.es_EC
dc.description.abstractThis study focuses on identifying the most relevant communication dynamics of the candidate Xavier Hervas (@xhervas) on the microblogging social network Twitter prior to the presidential elections of February 2021 in Ecuador. The research is of a non-exploratory type, its approach is quantitative and has a descriptive scope. The techniques used were content analysis and data mining such as Python to collect the candidate's tweets. As units of analysis, the most used tweets and hashtags were taken into consideration. Through the use of Twitter resources such as mentions, photographs, videos, hashtags, language and themes used in the publications, its communication dynamics were analyzed. One of the most relevant results is that they use the social network as a means of promoting their proposals and electoral campaigns. In addition to using two-way communication with the youth of the platform.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent55 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3920-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_EC
dc.subjectLIDERAZGO POLÍTICOes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_EC
dc.titleImagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3920TROi.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3920CLAU.pdf241.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.