Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3834
Título : Comportamiento electoral e influencia de las redes sociales: twitter un espacio de construcción de la imagen política: Caso de estudio: Yaku Pérez
Autor: Yáñez Martínez, Doménica de Fátima
Tutor(es): Luzuriaga, Estefanía
Baquerizo, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;LIDERAZGO POLÍTICO;REDES SOCIALES;COMUNICACIÓN POLÍTICA;CAMPAÑA ELECTORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Yáñez Martínez, Doménica de Fátima (2022). Comportamiento electoral e influencia de las redes sociales: twitter un espacio de construcción de la imagen política: Caso de estudio: Yaku Pérez. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 50 p.
Codigo Interno : Tesis;3921
Abstract: This research seeks to analyze the construction of political leadership of the presidential candidate Yaku Pérez through the social network Twitter during his electoral campaign in 2021. Although there is an extensive bibliography on leadership, politics and campaigns; this research seeks to identify how this specific candidate in Ecuador builds his image. To carry out this work, a quantitative approach was used, through data extraction with tools such as Sysomos and Python, where all the most used tweets and hashtags within their electoral campaign were analyzed. The time of the investigation is cross-sectional, of a non-experimental type and with a descriptive scope. The results showed that Yaku, within the Twitter platform, was able to connect, generate messages of great impact, and achieve great acceptance among his audience, allowing him to be the 3rd force in the elections.
Resumen : Mediante este estudio se busca analizar la construcción de liderazgo político del candidato presidencial Yaku Pérez por medio de la red social Twitter durante su campaña electoral en el año 2021. Si bien existe una amplia bibliografía sobre liderazgo, política y campañas; lo que se busca en esta investigación es identificar cómo construyen su imagen este candidato en específico en Ecuador. Para realizar este trabajo se utilizó un enfoque cuantitativo, a través de la extracción de datos con herramientas como Phyton, en donde se analizó todos los tweets y hashtags más utilizados dentro de su campaña electoral. El tiempo de la investigación es transversal, de tipo no experimental y con un alcance descriptivo. Los resultados mostraron que Yaku dentro de la plataforma de Twitter, pudo conectar, generar mensajes de gran impacto y lograr una gran aceptación ante su audiencia, permitiéndole ser la 3ra fuerza dentro de las elecciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3834
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3921YANc.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3921CLAU.pdf158.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.