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Título : El reflejo de la imagen digital: Guillermo Lasso y su influencia en los usuarios votantes en periodo de campaña electoral 2021
Autor: Chusán Rivera, Ana Paula
Tutor(es): Luzuriaga, Estefanía
Baquerizo, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;TWITTER;COMUNICACIÓN POLÍTICA;IMAGEN;LIDERAZGO POLÍTICO;CAMPAÑA ELECTORAL;ECUADOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Chusán Rivera, Ana Paula. (2022). El reflejo de la imagen digital: Guillermo Lasso y su influencia en los usuarios votantes en periodo de campaña electoral 2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;3918
Abstract: The purpose of this thesis is to analyze the construction of the digital image of the candidate Guillermo Lasso within the microblogging platform Twitter, during the 2021 electoral campaign period. The research is non-experimental, with a descriptive scope and a qualitative approach. A data extraction technique known as Twitter API was used, the tweets were coded and, subsequently, their analysis was carried out. A total of 1380 tweets were collected between the dates of December 31, 2020 and April 8, 2021. The results showed that the tools offered by the platform were used correctly and were a support for the candidate's message. In addition, the change in the candidate's digital strategy on Twitter during the second round is highlighted, encouraging interaction with users. KEY WORDS: TWITTER, POLITICAL COMMUNICATION, IMAGE, POLITICAL LEADERSHIP, ELECTORAL CAMPAIGN, ECUADOR.
Resumen : Esta tesis tiene como propósito analizar la construcción de la imagen digital del candidato Guillermo Lasso dentro de la plataforma de microblogging Twitter, en periodo de campaña electoral 2021. La investigación es de tipo no experimental, con un alcance descriptivo y un enfoque cualitativo. Se utilizó una técnica de extracción de datos conocida como Twitter API, los tweets fueron codificados y, posteriormente, se realizó el análisis de los mismos. Se recolectaron un total de 1380 tweets entre las fechas del 31 de diciembre del 2020 y el 8 de abril del 2021. Los resultados mostraron que se utilizaron correctamente las herramientas ofrecidas por la plataforma y fueron soporte para el mensaje del candidato. Además, se destaca el cambio de la estrategia digital del candidato en Twitter durante la segunda vuelta, incentivando la interacción con los usuarios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3833
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 47 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Periodismo

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