Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3832
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos López, Medardo Alberto-
dc.date.accessioned2023-01-11T15:44:36Z-
dc.date.available2023-01-11T15:44:36Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationCevallos López, Medardo Alberto . (2022). Franco Parisi, un caso atípico en la construcción de liderazgos políticos dentro de la red social Twitter. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Periodismo Deportivo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3832-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo identificar las dinámicas de comunicación más relevantes en Twitter que se observan durante la campaña electoral de Franco Parisi dentro de la plataforma de microblogging Twitter durante el periodo de campaña 2021. En primera instancia se realizó una revisión pertinente de diferentes bases teóricas, abordando temáticas como comunicación y liderazgo político, social media, redes sociales y Twitter. La investigación se manejó bajo el enfoque cualitativo de tipo no experimental y la técnica de recolección de datos fue el análisis de contenido. La extracción de datos (tuits) se realizó en forma automática mediante el uso de Twitter API. Los tuits se rastrearon mediante el siguiente proceso: statuses. user_timeline y el nombre de pantalla del usuario de destino. Los resultados mostraron que Parisi hace uso de hashtags, links de videos y retuits para incitar a sus seguidores a soñar con un cambio, y que dicho cambio él lo puede hacer realidad.es_EC
dc.description.abstractThis research paper identifies the most relevant communication dynamics on Twitter observed during the election campaign of Franco Parisi within the microblogging platform Twitter during the campaign period 2021. In the first instance, a relevant review of different theoretical bases was carried out, addressing topics such as communication and political leadership, social media, social networks, and Twitter. The research was handled under the non-experimental qualitative approach and the data collection technique was content analysis. Data extraction (tweets) was done automatically by using the Twitter API. Tweets were tracked by the following process: statuses. user_timeline and the screen name of the target user. The results showed that Parisi makes use of hashtags, video links and retweets to encourage his followers to dream of a change, and that said change he can make it happen. KEYWORDS: POLITICAL LEADERSHIP, FRANCO PARISI, TWITTER, ELECTORAL BEHAes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3917-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectLIDERAZGO POLÍTICOes_EC
dc.subjectFRANCO PARISIes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ELECTORALes_EC
dc.subjectBEHAVIORes_EC
dc.titleFranco Parisi, un caso atípico en la construcción de liderazgos políticos dentro de la red social Twitteres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga, Estefanía-
dc.contributor.tutorBaquerizo, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Periodismo, con mención en Periodismo Deportivoes_EC
dc.contributor.otheremailgbaquerizo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3917CEVf.pdf877.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3917CLAU.pdf138.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.