Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3829
Título : Formas de interacción en la plataforma Twitch: caso Streamers categoría Just Chatting
Autor: Zambrano Gil, Mauricio Bernardo
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PERFORMANCE;PLATAFORMAS STREAMING;COMUNIDADES VIRTUALES;STREAMER;INTERACCIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Zambrano Gil, Mauricio Bernardo (2022). Formas de interacción en la plataforma Twitch: caso Streamers categoría Just Chatting. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en administración de empresas, con mención en Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 60 p.
Codigo Interno : Tesis;3894
Abstract: This research aims to understand the forms of interaction between the streamer and his audience within the Twitch platform in the category of Just Chatting. A series of theories that allow understanding of the interaction that takes place on this platform is proposed. This study is qualitative, using digital ethnography, and applying the techniques of participant observation and focus groups. The results of the research show that the interaction on this platform is high, but it depends on the number of followers that the streamer has because if they have a huge group the communication process takes a little bit longer while the small ones constantly seek to use multiple ways of interaction to create a strong community that allows them to obtain better economic benefits, in addition to the fact that it was identified that the platform can be used for other types of practices that are not only oriented to entertainment.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad conocer las formas de interacción entre el streamer y su audiencia dentro de la plataforma Twitch en la categoría de Just Chatting. Se plantea una serie de teorías que permiten comprender la interacción que se da en esta plataforma. Dicho estudio es de corte cualitativo, se utiliza la etnografía digital, aplicando las técnicas de observación participante y grupo focal. Los resultados de la investigación muestran que la interacción en esta plataforma es alta, pero depende de la cantidad de seguidores que tenga el streamer, debido a que si son grandes los procesos de comunicación son menores mientras que los pequeños buscan constantemente utilizar múltiples medios de interacción para crear una comunidad amplia que le permita obtener mejores beneficios económicos, además de que se identificó que en la plataforma se pueden dar otro tipo de prácticas que no solo se orientan al entretenimiento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3829
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 60 p.
Grado Academico: Licenciatura en administración de empresas, con mención en Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3894ZAMf.pdf720.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3894CLAU.pdf162.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.