Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3828
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sotomayor Barba, Jorge David | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T21:54:57Z | - |
dc.date.available | 2023-01-10T21:54:57Z | - |
dc.date.issued | 2022-11 | - |
dc.identifier.citation | Sotomayor Barba, Jorge David (2022). Formas de interacción en la plataforma Twitch: caso Streamers – categoría música. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Producción Audiovisual y Multimedia, con mención en Animación. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 48 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3828 | - |
dc.description | El siguiente estudio exploró las formas de interacción en la plataforma Twitch a partir del auge originado por la pandemia del Covid-19, con el objetivo de analizar las interacciones entre streamer y comunidad; y el performance desarrollado en las transmisiones. A través de un enfoque cualitativo con método etnográfico digital se observaron a dos streamers hispanohablantes de la categoría Música, uno nacional y otro internacional, durante el mes de septiembre del año 2022, adicionalmente se realizó un grupo focal de diez participantes con la finalidad de conocer sobre las interacciones en Twitch. Los streamers presentaron que sus interacciones fueron diferentes debido a las dinámicas que conllevaron en sus transmisiones, mientras que el grupo focal demuestra la flexibilidad de interacciones que se puede desarrollar en la plataforma. Finalmente, se demuestra que Twitch es una plataforma que ofrece diferentes formas de interacción y las experiencias obtenidas de cada streamer no son iguales. | es_EC |
dc.description.abstract | The following study explored the forms of interaction on the platform Twitch from the boom caused by the Covid-19 pandemic, with the objective of analyzing the interactions between streamer and community; and the performance developed on streams. Through a qualitative approach with a digital ethnographic method, two spanish-speaking streamers from the Music category were observed, one national and one international, during the month of september 2022, additionally a focus group of ten participants was held in order to know about the interactions on Twitch. The streamers presented that their interactions were different due to the dynamics that they entailed in their streams, while the focus group demonstrates the flexibility of interactions that can be developed on the platform. Finally, it is shown that Twitch is a platform that offers different forms of interaction and the experiences obtained from each streamer are not the same. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 48 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3893 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | TWITCH | es_EC |
dc.subject | INTERACCIÓN | es_EC |
dc.subject | ONLINE | es_EC |
dc.subject | PERFORMANCE | es_EC |
dc.subject | COMUNIDADES | es_EC |
dc.subject | MÚSICA | es_EC |
dc.title | Formas de interacción en la plataforma Twitch: caso Streamers – categoría música | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Martínez, María Fernanda | - |
dc.contributor.tutor | Plúa Suárez, Paola | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Producción Audiovisual y Multimedia, con mención en Animación | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mmartinez@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3893SOTf.pdf | 366.66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3893CLAU.pdf | 145.78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.