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Título : Comportamiento electoral, decisión de voto e influencia de Twitter como espacio de construcción para liderazgos políticos. Caso de estudio: Andrés Arauz
Autor: Alarcón Espinosa, Romina Valeria
Tutor(es): Luzuriaga, Estefanía
Baquerizo, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;LIDERAZGO POLÍTICO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;CAMPAÑA POLÍTICA;MEDIOS DIGITALES;TWITTER
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Alarcón Espinosa, Romina Valeria. (2022). Comportamiento electoral, decisión de voto e influencia de Twitter como espacio de construcción para liderazgos políticos. Caso de estudio: Andrés Arauz. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;3915
Abstract: This study describes how political leaders create their image through the microblogging platform Twitter, based on the case study of the candidate Andrés Arauz, during the 2021 presidential election period. Datamining techniques were used to extract 394 tweets issued by the candidate. A content analysis was carried out through a mixed approach study, to identify the use of the resources available on the platform, the use of language, and the direction of the discourse. As a main result, the candidate maintained an active presence in the social network only at the time of communicating promises or meetings with the community, however, he did not exploit the network to the maximum to achieve a construction of his image that allows him to strengthen ties with his community. KEY WORDS: POLITICAL LEADERSHIP, POLITICAL COMMUNICATION, POLITICAL CAMPAIGN, DIGITAL MEDIA, TWITTER.
Resumen : Este estudio describe cómo los líderes políticos crean su imagen a través de la plataforma de microblogging Twitter, a partir del caso de estudio del candidato Andrés Arauz, durante el periodo de elecciones presidenciales de 2021. Se utilizaron técnicas de datamining para la extracción de 394 tweets emitidos por el candidato. Se realizó un análisis del contenido a través de un estudio de enfoque mixto, para identificar cuál fue el uso de los recursos disponibles en la plataforma, el uso de lenguaje, direccionamiento del discurso. Como resultado principal, el candidato mantuvo una presencia activa en la red social solo al momento de comunicar promesas o encuentros con la comunidad, sin embargo, no explotó la red al máximo para lograr una construcción de su imagen que le permita estrechar lazos con su comunidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3827
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciado en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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