Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3824
Título : Formas de interacción en la plataforma Twitch: caso Streamers – Just Chatting
Autor: Pareja Breilh, Bianca Alessandra
Tutor(es): Martínez, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola
Palabras clave : TESIS DE GRADO;STREAMERS;PLATAFORMAS STREAMING;TWITCH;INTERACCIÓN STREAMING;COMUNIDADES VIRTUALES;PERFORMANCE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Pareja Breilh, Bianca Alessandra (2022). Formas de interacción en la plataforma Twitch: caso Streamers – Just Chatting. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;3891
Abstract: Nowadays, communication through screens has become a new normality around the world. Twitch has managed to create novel spaces for interaction between users who share common interests, positioning itself as one of the most popular streaming platforms after the pandemic. The general objective of this research is to explore how interactions between streamers and their communities develop within the Twitch platform. As for its methodology, it is digital ethnography, making the study qualitative. Observations were made of transmissions of two streamers, one national and one international, and a focus group of active Twitch users was also carried out. As a result, it was obtained that this streaming space allows a multilateral interaction between the users and the streamer, generating a sense of belonging among the connected people. Thus concluding that it is possible to develop virtual communities characterized by their commitment and admiration towards the streamer or the gaming culture.
Resumen : En la actualidad, la comunicación a través de pantallas se ha convertido en una nueva normalidad alrededor del mundo. Twitch ha logrado crear novedosos espacios de interacción entre usuarios que comparten intereses en común, posicionándose como una de las plataformas streaming más populares después de la pandemia. Esta investigación tiene como objetivo general explorar cómo se desarrollan las interacciones entre los streamers y sus comunidades al interior de la plataforma Twitch. En cuanto a su metodología, se trata de la etnografía digital, haciendo del estudio cualitativo. Se realizaron observaciones de transmisiones de dos streamers, uno nacional y otro internacional, y también se llevó a cabo un grupo focal conformado por usuarios activos de Twitch. Como resultado, se obtuvo que este espacio streaming permite una interacción multilateral entre los usuarios y el streamer, generando un sentido de pertenencia entre las personas conectadas. Concluyendo así, que es posible el desarrollo de comunidades virtuales caracterizadas por su compromiso y admiración hacia el streamer o la cultura gaming.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3824
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 53 p..
Grado Academico: Licenciatura en Publicidad
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3891PARf.pdf545.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3891CLAU.pdf756.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.