Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3820
Título : Formas de interacción en la plataforma Twitch: categoría Just Chatting +Valorant
Autor: Cobo Campos, Pamela Stephanie
Tutor(es): Martínez, María Fernanda
Plúa, Paola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;TWITCH;PLATAFORMAS STREAMING;INTERACCIÓN STREAMING;COMUNIDADES ONLINE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Cobo Campos, Pamela Stephanie (2022). Formas de interacción en la plataforma Twitch: categoría Just Chatting +Valorant. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;3889
Abstract: This research analyzes how the interactions between streamers and their communities develop within the Twitch platform of the "Just chatting + Valorant" category. The methodology used is a qualitative approach of exploratory and visual descriptive type using the method of digital ethnography. As data collection techniques, 4 live broadcasts of 2 streamers, one national and one international of the category "Just chatting + Valorant", and a focus group to 13 users of the Twitch platform, were observed. The results obtained through data collection show that interaction with a small-audience streamer is more rewarding than with a large audience streamer. That is, streamers who don't have many viewers have more opportunity to respond instantly than streamers who have a lot of chat messages per second. It was also evident that the virtual communities of a streamer come to group people from different parts of the world. Both streamers stood out in their performance from the songs they used during the transmissions to the decoration, illumination and technology that made their streams of very good quality.
Resumen : La presente investigación analiza cómo se desarrollan las interacciones entre los streamers y sus comunidades al interior de la plataforma Twitch de la categoría “Just chatting + Valorant”. La metodología empleada es de enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo visual usando el método de la etnografía digital. Como técnicas de recolección de datos se realizó la observación de 4 transmisiones en vivo de 2 streamers, uno nacional y una internacional, de la categoría “Just chatting + Valorant”, y también un focus group a 13 usuarios de la plataforma Twitch. Los resultados que se obtuvieron por medio de la recolección de datos exponen que es más gratificante la interacción con un streamer de audiencia pequeña, que con un streamer de audiencia grande. Es decir, los streamers que no tienen muchos espectadores tienen más oportunidad de responder instantáneamente a diferencia de streamers que tiene muchos mensajes en el chat por segundo. También se evidenció que las comunidades virtuales de un streamer llegan a agrupar personas de distintas partes del mundo. Ambos streamers destacaron en su performance desde las canciones que utilizaban durante las transmisiones hasta la decoración, iluminación y tecnología que hicieron que sus streams sean de muy buena calidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3820
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3889COBf.pdf550.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3889CLAU.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.