Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/382
Título : El escenario de las artes visuales contemporáneas en el Guayaquil del siglo XXI
Autor: Abuhayar Cucalón, María Cristina
Director(es): Brito Lorenzo, Zaylín
Tutor(es): Brito Lorenzo, Saidel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: zbrito@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ARTES VISUALES;ARTE CONTEMPORÁNEO;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Abuhayar Cucalón, María Cristina (2013). El escenario de las artes visuales contemporáneas en el Guayaquil del siglo XXI. Trabajo Final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 48 p.
Codigo Interno : Tesis;405
Resumen : La presente investigación de corte cualitativo pretende analizar la forma en cómo se han dado los cambios y las relaciones entre los procesos de producción, circulación y consumo de artes visuales contemporáneas y cómo estas potencian el desarrollo cultural en la ciudad de Guayaquil durante el siglo XXI. Este estudio se orienta hacia el entendimiento profundo de los fenómenos de cambio, por lo cual se utiliza como instrumento de recolección de datos la entrevista semi-estructurada, por su capacidad de recolectar información a profundidad y carácter íntimo. Los investigados son expertos en arte: coleccionistas, críticos, docentes, artistas, historiadores del arte, quienes por su inmersión en el mundo del arte son protagonistas desde distintos procesos a investigar y viven desde adentro los cambios que se dan en Guayaquil en el escenario de las artes visuales contemporáneas. Los resultados obtenidos muestran desde distintos puntos de vista y experiencias, las situaciones, relaciones y personas claves para el desarrollo del escenario del arte contemporáneo en la ciudad de Guayaquil. Muestran también las falencias que existen en los procesos y lo que debe ocurrir para que el escenario crezca.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/382
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 48 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis405ABUe.pdf365.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons