Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillacís Ortiz, Emily Geraldine-
dc.date.accessioned2023-01-09T21:51:23Z-
dc.date.available2023-01-09T21:51:23Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationVillacís Ortiz, Emily Geraldine (2022). Masculinidad y drama: Cock. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión de Talento Humano. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 54 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3817-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación propone explorar un análisis de la información entorno a los modelos de masculinidad hegemónica y nuevas masculinidades; con una mirada analítica sobre identidades, estereotipos, perspectivas y discursos, así como la presentación de estos arquetipos de masculinidad en una intervención escénica centrada en el teatro guayaquileño. El estudio se enfocó en el diagnóstico cualitativo de la obra Cock de Mike Bartlett, adaptada por el Director Henry Silva en la escena Guayaquileña en el 2018. Al mismo por el cual basado en una entrevista semiestructurada, se analizó su puesta en escena tanto de los discursos lingüísticos, visuales y escénicos. A partir de los resultados; el estudio concluye en que la ciudad acoge una representación teatral que muestra la diversidad que existe dentro del espectro de la masculinidad y el discurso de desacuerdo entre las representaciones de los personajes masculinos que deconstruye las nociones dominantes acerca de la masculinidad hegemónica o tradicional.es_EC
dc.description.abstractThe present investigation project proposes to explore an analysis of the information surrounding the models of hegemonic masculinity and new masculinities; with an analytic perspective on their identities, stereotypes, prospects and discourses, as well as the presentation of these types of masculinity archetypes in a stage performance centered in the Guayaquil theater. The study focused on the qualitative diagnosis of the play Cock by Mike Bartlett, adapted by Director Henry Silva on the Guayaquil stage in 2018. The same by which was analyzed based on a semi-structured interview, its production of language, visual and performance discourses. From the results; the study concludes that the city hosts a theatrical representation that shows the diversity that exists within the spectrum of masculinity and the discourse of disagreement between the representations of male characters that can deconstruct the dominant notions about hegemonic or traditional masculinity.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent54 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3905-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMASCULINIDADes_EC
dc.subjectNUEVAS MASCULINIDADESes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectESTEREOTIPOSes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.titleMasculinidad y drama: Cockes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión de Talento Humanoes_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3905VILm.pdf964.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.