Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3813
Título : Masculinidad y drama: estudio exploratorio sobre los abordajes de la masculinidad hegemónica en el discurso teatral guayaquileño en la obra La canción de la liebre
Autor: Paz Neumane, Camila Alejandra
Tutor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Guerrero Martínez, Sandra
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MASCULINIDAD;DRAMA;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;ESTEREOTIPO DE GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Paz Neumane, Camila Alejandra (2022). Masculinidad y drama: estudio exploratorio sobre los abordajes de la masculinidad hegemónica en el discurso teatral guayaquileño en la obra La canción de la liebre. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;3902
Abstract: The present study seeks to analyze the models of masculinity present in the dramaturgical discourse exposed to the Guayaquil public in the last five years, through case studies, specifically in the play La Canción de la Liebre. Through a semi-structured interview and an analysis of the work, the aim is to identify the models of masculinity present in stage discourse. It was possible to find a relationship between the discourse of hegemonic masculinity exposed by the director of the work and the narrative elements used, which have meanings and concepts that reinforce the model of hegemonic masculinity.
Resumen : El presente estudio busca analizar los modelos de masculinidad presentes en el discurso dramatúrgico expuesto al público guayaquileño en los últimos cinco años, mediante estudio de casos, específicamente en la obra teatral La Canción de la Liebre. Por medio de una entrevista semiestructurada y un análisis de la obra se busca identificar los modelos de masculinidad presentes en el discurso escénico. Se logró encontrar una relación entre el discurso de masculinidad hegemónica expuesto por el director de la obra y los elementos narrativos empleados, los cuales poseen significados y conceptos que refuerzan el modelo de masculinidad hegemónica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3813
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3902PAZm.pdf339.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3902CLAU.pdf181.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.