Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPáez Llerena, Xavier Isaac-
dc.date.accessioned2023-01-09T20:55:16Z-
dc.date.available2023-01-09T20:55:16Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationPáez Llerena, Xavier Isaac (2022). Masculinidad y drama: Bodas de sangre. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Artes Escénicas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 50 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3811-
dc.descriptionLa siguiente investigación se realizó con el objetivo de estudiar los diferentes modelos de masculinidad que se muestran en la pieza teatral ‘Bodas de Sangre’, escrita por el dramaturgo Gabriel García Lorca y dirigida por Eduardo Muñoa en la ciudad de Guayaquil durante el 2018. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo con análisis del discurso que permitió explorar los diferentes componentes del texto; además, se aplicó la herramienta de la entrevista con un informante calificado para obtener mayor profundidad. Entre los resultados, se destaca el papel de la masculinidad como un factor limitante que causa insatisfacción en la vida de los protagonistas, eximiéndoles de sentir libremente emociones y deseos sexuales. En conclusión, la masculinidad es una figura de influencia en las obras clásicas y que ilustra la forma en que ha afectado las relaciones humanas marcando un panorama de desigualdad entre hombre y mujeres.es_EC
dc.description.abstractThe following research was carried out with the aim of studying the different models of masculinity shown in the play 'Bodas de Sangre', written by playwright Gabriel García Lorca and directed by Eduardo Muñoa in the city of Guayaquil during 2018. For this, a qualitative approach with discourse analysis was used that allowed exploring the different components of the text; In addition, the tool of the interview with a qualified informant was applied to obtain greater depth. Among the results, the role of masculinity as a limiting factor that causes dissatisfaction in the lives of the protagonists stands out, exempting them from freely feeling emotions and sexual desires. In conclusion, masculinity is a figure of influence in classic works and illustrates the way in which it has affected human relationships marking a panorama of inequality between men and women.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent50 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3901-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMODELOS DE MASCULINIDADes_EC
dc.subjectDRAMATURGIAes_EC
dc.subjectVIOLENCIA DE GÉNEROes_EC
dc.titleMasculinidad y drama: Bodas de sangrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Artes Escénicases_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3901PÁEm.pdf293.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3901CLAU.pdf987.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.