Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/381
Título : Reporte de evaluación de representaciones de género en la producción nacional de Canal Uno desde una mirada cuantitativa.
Autor: Adell Quirós, María Beatriz
Palabras clave : GÉNERO;TELEVISIÓN;CANAL UNO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Adell Quirós, María Beatriz (2013). Reporte de evaluación de representaciones de género en la producción nacional de Canal Uno desde una mirada cuantitativa. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Publicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 78 p.
Codigo Interno : Tesis;406
Resumen : El objetivo principal del desarrollo de esta tesis es la recopilación y exploración de representaciones de género transmitidas en los diferentes canales de televisión nacional, que nos permita con el fin de obtener una referencia y una idea de cuáles son las representaciones que se han venido implementando y que criterios palpamos en su programación. La importancia radica en que el diagnóstico que este estudio realiza es una evaluación del producto de comunicación de los medios masivos en Ecuador. Se realizará una exploración cuantitativa que nos permitirán conocer las variables que han sido utilizadas una vez que la investigación haya culminado. El diseño de investigación es explorativo, se basa en realización de un análisis de contenido utilizando cómo herramientas fichas descriptivas con variables enumeradas que se llenan en base al contenido que se ha analizado. Esta metodología nos permite tener una profundización de la producción nacional transmitida en el sujeto de investigación, y poder obtener un desarrollo de conclusiones. El sujeto de investigación fue el canal de televisión ecuatoriano, Canal Uno. Este canal posee una amplia gama de producción nacional y es un generador constante de programas que con un contenido que nos ha permitido desarrollar conclusiones y obtener un análisis de que es lo que estamos buscando determinar en las representaciones de género que los medios masivos generan. No nos hemos basado en el rating que obtienen los programas en el canal estudiado, ya que esta no pretende ser una investigación de consumo de medios. Está basada únicamente en definir representaciones y estereotipos que el medio impone y traduce a un espectador para que este cree un concepto y lo apropie.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/381
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Publicas y Comunicación Organizacional.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis406ADEr.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons