Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3809
Título : Drama y masculinidad: estudio de caso de la obra La noche de los grillos
Autor: Cuenca Trujillo, Gabriela Andrea
Tutor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Guerrero Martínez, Sandra
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MASCULINIDAD;TEATRO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;GUAYAQUIL;CONTEXTO SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Cuenca Trujillo, Gabriela Andrea (2022). Drama y masculinidad: estudio de caso de la obra La noche de los grillos. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;3900
Abstract: The present work is an investigation of the different of manhood present in the play La noche de los grillos, preformed may of the 2022. The object it is to analyze the type of masculinity is exposed in the theater to the public of Guayaquil. This analysis was developed with observation and speech analysis techniques. The results were achieved with a deep study of the play’s text and an interview made to it’s director. After the investigation, a hard truth was concluded, the hegemonic masculinity still founds a way to be present in the theater. Even when there is the knowledge of more models of masculinity, the society and the dramaturgy still choose to present the oldest masculinity of old times.
Resumen : El presente trabajo es una investigación sobre los estereotipos de masculinidades que se puede encontrar dentro de la obra de teatro “La noche de los grillos”, presentada en Guayaquil en el 2022. Con el propósito de analizar qué tipos de masculinidades se exponen en el teatro al público de Guayaquil. Este análisis se desarrolló con la técnica de observación y análisis de discurso de los personajes. Los resultados se lograron después de un estudio profundo al texto de la obra y una entrevista al director de la misma. Se concluyó con una verdad difícil y es que la masculinidad hegemónica sigue encontrando su espacio en el teatro de Guayaquil. Incluso con el conocimiento que existen distintos modelos de masculinidad, la sociedad y el equipo de dramaturgia todavía escoge representar a la población con el tipo de masculinidad más viejo de todos los tiempos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3809
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Licenciatura en Publicidad
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3900CUEd.pdf704.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3900CLAU.pdf582 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.