Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Vera, Andrés Xavier-
dc.date.accessioned2023-01-09T15:49:14Z-
dc.date.available2023-01-09T15:49:14Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationHerrera Vera, Andrés Xavier. (2022). Uso de espacios públicos de juego en el parque Ramón Unamuno desde la perspectiva de niñas, niños y sus cuidadores. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en periodismo con mención en deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3803-
dc.descriptionEsta investigación aborda la percepción del uso del espacio público de juego en Guayaquil por parte de los niños pequeños (primera infancia) y cuidadores en el Parque Ramón Unamuno. El estudio cualitativo de alcance exploratorio y descriptivo, se aplicaron encuestas a niños y cuidadores para recabar sus percepciones y también se desarrolló un taller participativo. Entre los principales hallazgos que se obtuvo es que los niños identificaron que las estructuras de juego que tiene el parque pueden ser mejoradas para tener otro tipo de experiencias como de contacto con la naturaleza, cuidado con los animales y de relacionamiento con nuevas personas. Asimismo, uno de los factores de riesgos más importante fue que a pesar de existir baños y bebederos no están siendo utilizados por falta de mantenimiento, lo cual indica mal uso de los espacios del parque, finalmente la importancia de generar espacios de participación infantil para que los niños puedan expresar sus ideas, sueños y deseos de lo que quisieran del parque.es_EC
dc.description.abstractThis research addresses the perception of the use of public play space in Guayaquil by young children (early childhood) and caregivers in the Ramón Unamuno Park. The qualitative study of exploratory and descriptive scope, surveys were applied to children and caregivers to gather their perceptions and a participatory workshop was also developed. Among the main findings that were obtained is that the children identified that the play structures that the park has can be improved to have other types of experiences such as contact with nature, care for animals and relationships with new people. Likewise, one of the most important risk factors was that despite the existence of toilets and drinking fountains, they are not being used due to lack of maintenance, which indicates misuse of the park spaces, finally the importance of creating spaces for children's participation so that children can express their ideas, dreams and desires of what they would like from the park. KEYWORDS: PERCEPTION, CHILDHOOD, PARTICIPATION, RISK AND PROTECTION FACTORSes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3886-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓNes_EC
dc.subjectINFANCIAes_EC
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_EC
dc.subjectFACTORES DE RIESGOes_EC
dc.subjectPROTECCIÓNes_EC
dc.titleUso de espacios públicos de juego en el parque Ramón Unamuno desde la perspectiva de niñas, niños y sus cuidadoreses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorSantos Jara, Marcela-
dc.contributor.tutorDe la Cadena Sáenz, Yanira-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en periodismo con mención en deporteses_EC
dc.contributor.otheremailmsantos@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3886HERu.pdf698.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3886CLAU.pdf476.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.