Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Drouet, María Elena-
dc.date.accessioned2023-01-09T15:14:53Z-
dc.date.available2023-01-09T15:14:53Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationGarcía Drouet, María Elena. (2022). Estudio sobre el espacio público de juego en el parque histórico de Guayaquil desde la perspectiva de los niños, niñas y sus cuidadores. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Marketing, con mención en Planning (Consumer Insight). Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3802-
dc.descriptionLa presente investigación plantea comprender desde las percepciones de los niños y cuidadores el uso de los espacios públicos de Guayaquil, teniendo como caso de estudio el Parque Histórico, y cómo se integran en procesos de participación infantil. La metodología de índole cualitativa constó de encuestas a niños y padres, además de llevar a cabo un Taller participativo permitiendo la participación de niños para identificar perspectivas acerca del Parque Histórico, conocer factores protectores y de riesgo del sitio. En base a los resultados, se concluyó la importancia de que los espacios públicos de juego sean lugares que favorezcan la participación infantil donde se desarrolle un lugar para la expresión e intercambio de ideas entre niños, con respecto a las percepciones los niños y cuidadores proponen nuevas experiencias recreativas, aparte del acceso a juegos e inmobiliario, tener contacto con espacios verdes para un desarrollo y aprendizaje completo durante la primera infancia.es_EC
dc.description.abstractThis research aims to understand the perceptions of children and caregivers about the use of public spaces in Guayaquil, taking as a case study the “Parque Histórico”, and how they are integrated into child participation processes. The qualitative methodology consisted of surveys to children and parents, in addition to carrying out a participatory workshop allowing the participation of children to identify perspectives about the “Parque Histórico”, and know about protective and risk factors of the site. Based on the results, it was concluded the importance of public spaces for play to be locations that favor child participation where an exchange of expression and ideas among children is developed. With respect to perceptions, children and caregivers propose new recreational experiences, apart from access to games and properties, to have contact with green spaces for a complete development and learning during early childhood. KEY WORDS: CHILD PARTICIPATION, EARLY DEVELOPMENT, LEARNING METHODS, GAME, CHILDREN'S RIGHTS.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3885-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectPARTICIPACIÓN INFANTILes_EC
dc.subjectDESARROLLO TEMPRANOes_EC
dc.subjectESPACIOS PÚBLICOS DE JUEGOes_EC
dc.subjectJUEGOes_EC
dc.subjectDERECHOS DEL NIÑOes_EC
dc.titleEstudio sobre el espacio público de juego en el parque histórico de Guayaquil desde la perspectiva de los niños, niñas y sus cuidadoreses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorSantos Jara, Marcela-
dc.contributor.tutorDe La Cadena, Yanira-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Marketing, con mención en Planning (Consumer Insight)es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3885GARe.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3885CLAU.pdf152.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.