Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Torres, Marcelo Joseph-
dc.date.accessioned2023-01-09T14:59:25Z-
dc.date.available2023-01-09T14:59:25Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationEspinoza Torres, Marcelo Joseph. (2022). Estudio sobre el uso del espacio público de juego del parque forestal desde la perspectiva de los niños y sus cuidadores. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 57 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3801-
dc.descriptionEl presente es un estudio de caso con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y exploratorio, con el objetivo de describir las percepciones de los niños y cuidadores sobre el uso del espacio público de juego en el parque Forestal en Guayaquil, se realizó una inmersión inicial donde se aplicaron encuestas para conocer las percepciones sobre los factores de riesgo y protección en los espacios públicos y se ejecutó un taller participativo para darle la importancia a la voz de los niños, donde puedan imaginar, proponer, jugar y tengan una mejor apropiación del espacio público de juego. Los resultados principales de la investigación fueron que tanto adultos como niños consideran que estos espacios deben tener más zonas de recreación, la percepción de seguridad dentro del parque se relaciona con la presencia de los padres para los niños, que los juegos sean aptos para niños pequeños y la importancia que tiene el mantenimiento de estas zonas.es_EC
dc.description.abstractThis is a case study with a qualitative approach of descriptive and exploratory scope, with the objective of describing the perceptions of children and caregivers on the use of public play space in the Forestal Park in Guayaquil, an initial immersion was conducted where surveys were applied to know the perceptions on risk and protection factors in public spaces and a participatory workshop was executed to give importance to the voice of children, where they can imagine, propose, play and have a better appropriation of public play space. The main results of the research were that both adults and children consider that these spaces should have more recreational areas, the perception of safety within the park is related to the presence of parents for the children, that the games are suitable for small children and the importance of the maintenance of these areas. Key words: EARLY CHILDHOOD, PUBLIC SPACES, RISK AND PROTECTIVE FACTORSes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent57 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3884-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_EC
dc.subjectESPACIOS PÚBLICOSes_EC
dc.subjectFACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓNes_EC
dc.titleEstudio sobre el uso del espacio público de juego del parque forestal desde la perspectiva de los niños y sus cuidadoreses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorSantos Jara, Marcela-
dc.contributor.tutorDe la Cadena Sáenz, Yanira-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailmsantos@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3884ESPe.pdf823.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3884CLAU.pdf124.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.