Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3800
Título : Uso del espacio público de juego de la Kennedy desde la perspectiva de niños, niñas y cuidadores
Autor: Espinoza Carrera, Alba Verónica
Tutor(es): Santos, Marcela
De La Cadena, Yanira
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: msantos@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;PRIMERA INFANCIA;ESPACIOS PÚBLICOS;PARTICIPACIÓN INFANTIL;APROPIACIÓN;HABITABILIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad De Arquitectura Y Diseño
Citación : Espinoza Carrera, Alba Verónica. (2022). Uso del espacio público de juego de la Kennedy desde la perspectiva de niños, niñas y cuidadores. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Diseño Gráfico. Universidad Casa Grande. Facultad De Arquitectura Y Diseño, Guayaquil. 60 p. .
Codigo Interno : Tesis;3883
Abstract: Child participation corresponds to one of the rights in force within the Convention on the Rights of the Child, however, it is a right that is little exercised by children. UNICEF (s.f.) carried out a study in which it was possible to corroborate the little importance given by children to this right, due to the little development and knowledge they have about it. The problem lies in the lack of participation of children in public play spaces, which shows aspects to be considered such as the appropriation or habitability that these places provide to children. This study focuses on Kennedy Park, located in the city of Guayaquil, Ecuador. The purpose of this study is to determine perceptions, describe participation and identify risk and protection factors faced by children and caregivers in the park.
Resumen : La participación infantil corresponde a uno de los derechos vigentes dentro de La Convención sobre los Derechos del Niño, sin embargo, es un derecho poco ejercido por las infancias. UNICEF (s.f) realizó un estudio en el que se pudo corroborar la poca importancia que le dan los niños a este derecho, debido al poco desarrollo y conocimiento que tienen sobre él. La problemática recae en la falta de participación de los niños al abarcar los espacios públicos de juego, lo cual evidencia aspectos a considerar como la apropiación o la habitabilidad que estos lugares le brinden a las infancias. Este estudio se enfoca en el parque de la Kennedy, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. En el que se propone determinar las percepciones, describir la participación e identificar los factores de riesgo y protección a los que se enfrentan los niños, niñas y cuidadores de dicho parque.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3800
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 60 p.
Grado Academico: Licenciada en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3883ESPu.pdf574.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3883CLAU.pdf141.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.