Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/379
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cisternas Osorio, Rodrigo | - |
dc.contributor.advisor | Marchán De Riofrío, Priscila | - |
dc.contributor.author | Alvarado Enderica, Rossana María | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-14T00:31:31Z | - |
dc.date.available | 2015-05-14T00:31:31Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.citation | Alvarado Enderica, Rossana María (2013). Lineamientos para el incentivo de la lectura en tweens guayaquileños. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 243 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/379 | - |
dc.description | El nuevo concepto de tweens se utiliza en los ámbitos de comunicación y marketing para referirse a chicos de ocho a trece años que ha aparecido en los últimos años. Ellos se encuentran entre la adolescencia y la niñez. Lo que se desea lograr es conocer los factores que construyen el hábito de lectura en los tweens guayaquileños de estratos sociales medio, medio alto y alto. Es importante conocer esto, ya que vivimos en una sociedad que actualmente se está apegando más a la tecnología. Para lograrlo, se investigó a catorce chicos de ocho a trece años y a expertos en el ámbito de la lectura como gerentes de librerías y centros donde se promuevan la lectura y representantes de instituciones. Los resultados que se obtuvieron fueron que las actividades que les gusta realizar, en su tiempo libre son ver televisión, estar en la computadora, y en cuarto lugar, con escuchar música, leer. Un 46,69% de los tweens encuestados leen, ya sea por la escuela, su familia o por gusto propio. Ellos no dejarían de realizar una actividad para ponerse a leer, ni la tienen como una de sus principales actividades en el tiempo libre. Lugares como Librería Vida Nueva, Tinta Café, escuelas se están preocupando por esta temática realizando actividades para este grupo. Se encontró que la tecnología, la familia y la escuela son factores determinantes en la motivación por los tweens para leer. Al final del estudio se concluye que se debe utilizar la tecnología para fomentar la lectura y crear proyectos con las escuelas y centros para fomentar y promocionar la lectura. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 243 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;408 | - |
dc.subject | TWEENS | es_EC |
dc.subject | PREADOLESCENCIA | es_EC |
dc.subject | HÁBITO DE LECTURA | es_EC |
dc.subject | GUAYAQUIL | es_EC |
dc.title | Lineamientos para el incentivo de la lectura en tweens guayaquileños | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | rcisternas@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis408ALVl.pdf | 1.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons