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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisternas Osorio, Rodrigo-
dc.contributor.advisorMarchán De Riofrío, Priscila-
dc.contributor.authorAlvarado Enderica, Rossana María-
dc.date.accessioned2015-05-14T00:31:31Z-
dc.date.available2015-05-14T00:31:31Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.citationAlvarado Enderica, Rossana María (2013). Lineamientos para el incentivo de la lectura en tweens guayaquileños. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 243 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/379-
dc.descriptionEl nuevo concepto de tweens se utiliza en los ámbitos de comunicación y marketing para referirse a chicos de ocho a trece años que ha aparecido en los últimos años. Ellos se encuentran entre la adolescencia y la niñez. Lo que se desea lograr es conocer los factores que construyen el hábito de lectura en los tweens guayaquileños de estratos sociales medio, medio alto y alto. Es importante conocer esto, ya que vivimos en una sociedad que actualmente se está apegando más a la tecnología. Para lograrlo, se investigó a catorce chicos de ocho a trece años y a expertos en el ámbito de la lectura como gerentes de librerías y centros donde se promuevan la lectura y representantes de instituciones. Los resultados que se obtuvieron fueron que las actividades que les gusta realizar, en su tiempo libre son ver televisión, estar en la computadora, y en cuarto lugar, con escuchar música, leer. Un 46,69% de los tweens encuestados leen, ya sea por la escuela, su familia o por gusto propio. Ellos no dejarían de realizar una actividad para ponerse a leer, ni la tienen como una de sus principales actividades en el tiempo libre. Lugares como Librería Vida Nueva, Tinta Café, escuelas se están preocupando por esta temática realizando actividades para este grupo. Se encontró que la tecnología, la familia y la escuela son factores determinantes en la motivación por los tweens para leer. Al final del estudio se concluye que se debe utilizar la tecnología para fomentar la lectura y crear proyectos con las escuelas y centros para fomentar y promocionar la lectura.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent243 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;408-
dc.subjectTWEENSes_EC
dc.subjectPREADOLESCENCIAes_EC
dc.subjectHÁBITO DE LECTURAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titleLineamientos para el incentivo de la lectura en tweens guayaquileñoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailrcisternas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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