Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSan Lucas Torres, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2023-01-06T19:54:22Z-
dc.date.available2023-01-06T19:54:22Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationSan Lucas Torres, Carlos Andrés (2023). Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers: Jonathan Velosa – Roco de la Portilla. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en comunicación audiovisual y multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 51 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3798-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se centró en identificar las interacciones entre los influencers de producción audiovisual, Jonathan Velosa y Roco de la Portilla, y sus seguidores para lograr el objetivo de reconocer a la red social Instagram como un entorno emergente de aprendizaje y de educación autónoma . A través de un abordaje exploratorio-descriptivo, cuantitativo, no-experimental y transversal, se analizó el contenido de 20 posteos y la motivación de 200 comentarios en total. Mediante la categorización, se logró cuantificar los comentarios con el fin de determinar el tipo de prácticas y relaciones discursivas más comunes, se logró confirmar que los comentarios más frecuentes son los refuerzos positivos, la evaluación de la información y la interrelación de comunidad educativa que, efectivamente, se formó alrededor de ambos influencers.es_EC
dc.description.abstractThe following investigation was focused on identifying the interactions between the influencers of audiovisual production, Jonathan Velosa and Roco de la Portilla, and their followers in order to recognize if Instagram can be considered an emerging environment for learning and education. Through an exploratory-descriptive, quantitative, non-experimental and cross-sectional approach, the content of 20 publications and the motivation of 200 comments were analyzed. After the categorization, it was possible to quantify the comments in order to determine the most common type of practices and discursive relationships. It was found that the most frequent comments in their IG accounts are positive reinforcements, the assessment of information and the interrelationship of the educational community. It was concluded that, indeed, learning communities were built on Instagram.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent51 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3876-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINSTAGRAMes_EC
dc.subjectINFLUENCERes_EC
dc.subjectINSTAGRAMERSes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD VIRTUALes_EC
dc.subjectINTERACCIONESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INFORMALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN AUTÓNOMAes_EC
dc.titleEntornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers: Jonathan Velosa – Roco de la Portillaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3876LUCe.pdf735.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3876CLAU.pdf168.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.