Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3798
Título : Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers: Jonathan Velosa – Roco de la Portilla
Autor: San Lucas Torres, Carlos Andrés
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Guerrero Martínez, Sandra
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INSTAGRAM;INFLUENCER;INSTAGRAMERS;COMUNIDAD VIRTUAL;INTERACCIONES;EDUCACIÓN INFORMAL;EDUCACIÓN AUTÓNOMA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : San Lucas Torres, Carlos Andrés (2023). Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers: Jonathan Velosa – Roco de la Portilla. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en comunicación audiovisual y multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;3876
Abstract: The following investigation was focused on identifying the interactions between the influencers of audiovisual production, Jonathan Velosa and Roco de la Portilla, and their followers in order to recognize if Instagram can be considered an emerging environment for learning and education. Through an exploratory-descriptive, quantitative, non-experimental and cross-sectional approach, the content of 20 publications and the motivation of 200 comments were analyzed. After the categorization, it was possible to quantify the comments in order to determine the most common type of practices and discursive relationships. It was found that the most frequent comments in their IG accounts are positive reinforcements, the assessment of information and the interrelationship of the educational community. It was concluded that, indeed, learning communities were built on Instagram.
Resumen : El presente trabajo de titulación se centró en identificar las interacciones entre los influencers de producción audiovisual, Jonathan Velosa y Roco de la Portilla, y sus seguidores para lograr el objetivo de reconocer a la red social Instagram como un entorno emergente de aprendizaje y de educación autónoma . A través de un abordaje exploratorio-descriptivo, cuantitativo, no-experimental y transversal, se analizó el contenido de 20 posteos y la motivación de 200 comentarios en total. Mediante la categorización, se logró cuantificar los comentarios con el fin de determinar el tipo de prácticas y relaciones discursivas más comunes, se logró confirmar que los comentarios más frecuentes son los refuerzos positivos, la evaluación de la información y la interrelación de comunidad educativa que, efectivamente, se formó alrededor de ambos influencers.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3798
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3876LUCe.pdf735.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3876CLAU.pdf168.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.