Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Quevedo, María Rafaela-
dc.date.accessioned2023-01-06T19:43:53Z-
dc.date.available2023-01-06T19:43:53Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationRuiz Quevedo, María Rafaela (2022). Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers: Andrea Fraga - Nachita Fionino. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en comunicación social, con mención en marketing y gestión empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 45 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3797-
dc.descriptionLa presente investigación buscó identificar las prácticas discursivas a través de las cuales los influencers construyen comunidades de aprendizaje on line a través de la red social Instagram. El estudio tuvo un abordaje cuantitativo en donde se categorizaron las interacciones de las influencers de repostería @lacakeartista y @nachifiorino. Posterior al análisis del contenido de 10 posteos y la motivación de 100 comentarios de cada influencer, se logró confirmar existe un uso de la red social Instagram como herramienta de aprendizaje autónomo direccionado por las influencers mencionadas en los que, producto de la interacción entre influencers y seguidores, se crearon comunidades que activamente intervienen en ese espacio para recibir o dar información educativa.es_EC
dc.description.abstractThis research sought to identify the discursive practices through which influencers build online learning communities through the Instagram social network. The study had a quantitative approach where the interactions of the pastry influencers @lacakeartista and @nachifiorino were categorized. After the analysis of the content of 10 posts and the motivation of 100 comments from each influencer, it is verified that there is a use of the social network Instagram as an autonomous learning tool directed by the aforementioned influencers in which, as a result of the interaction is created between influencers and Followers, communities are created that actively intervene in that space to receive or give educational informationes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent45 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3875-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINSTAGRAMes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectENTORNOS EMERGENTESes_EC
dc.subjectHERRAMIENTA DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINFLUENCERSes_EC
dc.subjectINSTAGRAMERSes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD VIRTUALes_EC
dc.titleEntornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers: Andrea Fraga - Nachita Fioninoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en comunicación social, con mención en marketing y gestión empresariales_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3875RUIe.pdf836.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3875CLAU.pdf132.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.