Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3797
Título : | Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers: Andrea Fraga - Nachita Fionino |
Autor: | Ruiz Quevedo, María Rafaela |
Tutor(es): | Martínez Castillo, María Fernanda Guerrero Martínez, Sandra |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mmartinez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;INSTAGRAM;REDES SOCIALES;ENTORNOS EMERGENTES;HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE;INFLUENCERS;INSTAGRAMERS;COMUNIDAD VIRTUAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Ruiz Quevedo, María Rafaela (2022). Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers: Andrea Fraga - Nachita Fionino. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en comunicación social, con mención en marketing y gestión empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 45 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3875 |
Abstract: | This research sought to identify the discursive practices through which influencers build online learning communities through the Instagram social network. The study had a quantitative approach where the interactions of the pastry influencers @lacakeartista and @nachifiorino were categorized. After the analysis of the content of 10 posts and the motivation of 100 comments from each influencer, it is verified that there is a use of the social network Instagram as an autonomous learning tool directed by the aforementioned influencers in which, as a result of the interaction is created between influencers and Followers, communities are created that actively intervene in that space to receive or give educational information |
Resumen : | La presente investigación buscó identificar las prácticas discursivas a través de las cuales los influencers construyen comunidades de aprendizaje on line a través de la red social Instagram. El estudio tuvo un abordaje cuantitativo en donde se categorizaron las interacciones de las influencers de repostería @lacakeartista y @nachifiorino. Posterior al análisis del contenido de 10 posteos y la motivación de 100 comentarios de cada influencer, se logró confirmar existe un uso de la red social Instagram como herramienta de aprendizaje autónomo direccionado por las influencers mencionadas en los que, producto de la interacción entre influencers y seguidores, se crearon comunidades que activamente intervienen en ese espacio para recibir o dar información educativa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3797 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 45 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en comunicación social, con mención en marketing y gestión empresarial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3875RUIe.pdf | 836.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3875CLAU.pdf | 132.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.