Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3796
Título : Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso Influencers Mich Milano y Alba Santamarina
Autor: Romero Zambrano, María José
Tutor(es): Martínez, María Fernanda
Guerrero Martínez, Sandra
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INSTAGRAM;INFLUENCER;COMUNIDADES DE APRENDIZAJE;INTERACCIONES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Romero Zambrano, María José (2022). Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso Influencers Mich Milano y Alba Santamarina. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 50 p.
Codigo Interno : Tesis;3874
Abstract: The present research paper "Emerging learning environments, Instagram to learn. Influencers Case Study" aims to identify the interactions between influencers Mich Milano, Alma Santamarina and their followers, in order to recognize the social network Instagram as an informal method of education in which learning communities emerge in the year 2022. This study has a quantitative approach with a type of exploratory scope - descriptive, non-experimental and cross-sectional. A content analysis of 10 posts for each influencer was carried out, in which the comments were categorized in order to establish patterns of behavior. The results show Instagram as an education tool, in which through the content generated by influencers, communities emerge that exchange experiences and knowledge.
Resumen : El presente trabajo de investigación “Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso Influencers” tiene como finalidad identificar las interacciones entre las influencers Mich Milano, Alma Santamarina y sus seguidores, para reconocer a la red social Instagram como un medio de educación informal en la que emergen comunidades de aprendizaje en el año 2022. Este estudio posee un enfoque cuantitativo con un tipo de alcance exploratorio - descriptivo, no experimental y transversal. Se realizó un análisis de contenido de 10 posts por cada influencer, se categorizaron los comentarios para así establecer patrones de comportamientos. Los resultados muestran a instagram como una herramienta de educación, en la que a través del contenido generado por las influencers, emergen comunidades que intercambian experiencias y conocimientos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3796
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3874ROMe.pdf4.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3874CLAU.pdf448.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.