Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán Naranjo, José Daniel-
dc.contributor.authorSánchez Ubilla, Lucia Mylena-
dc.date.accessioned2023-01-06T18:00:26Z-
dc.date.available2023-01-06T18:00:26Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationSánchez Ubilla, Lucia Mylena. (2022). “Experiencias de construcción de vínculos de estudiantes migrantes venezolanos con pares y docentes en el proceso de escolarización en el nivel de Bachillerato en Daule (2022)” . Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Ciencias Políticas y Derecho Dr. Francisco Huerta Montalvo, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3795-
dc.descriptionLa presente investigación describe las experiencias de construcción de vínculos entre los estudiantes migrantes venezolanos con sus pares y docentes en el proceso de escolarización en el nivel de Bachillerato en Daule en el año 2022. El estudio tiene un enfoque cualitativo; se aplicó la entrevista como herramienta de recolección de datos, a 3 estudiantes migrantes venezolanos y 3 docentes de un plantel educativo ubicado en la ciudad de Daule. Los resultados destacan tres factores en la construcción de vínculos: con sus pares, se menciona la importancia del regreso a la presencialidad para interactuar en sus actividades cotidianas en la institución; con sus docentes, la confianza que existe con sus maestras tutoras permiten vínculos respetuosos y de seguridad; por último, las diferencias culturales son una oportunidad para crear vínculos pues los estudiantes ecuatorianos tienen curiosidad por conocer a los estudiantes venezolanos. Las maestras emplean dichas diferencias como herramienta para enseñar.es_EC
dc.description.abstractThe present investigation describes the experiences of building links between Venezuelan migrant students with their peers and teachers in the schooling process at the Baccalaureate level in Daule in the year 2022. The study has a qualitative approach, using the interview as a data collection tool to 3 Venezuelan migrant students and 3 teachers from an educational institution located in the city of Daule. The results highlight three factors in the construction of ties: with their peers, the importance of returning to face-to-face to interact in their daily activities in the institution; with their teachers, the trust that exists with their tutor teachers allow respectful and secure bonds; Lastly, cultural differences are an opportunity to create links as Ecuadorian students are curious to meet Venezuelan students. Teachers use these differences as a tool to teach. Keywords: EXPERIENCES, SCHOOLING, BOND BUILDING, MIGRATIONes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ciencias Políticas y Derecho Dr. Francisco Huerta Montalvoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3881-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEXPERIENCIASes_EC
dc.subjectESCOLARIZACIÓNes_EC
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE VÍNCULOSes_EC
dc.subjectMIGRACIÓN.es_EC
dc.title“Experiencias de construcción de vínculos de estudiantes migrantes venezolanos con pares y docentes en el proceso de escolarización en el nivel de Bachillerato en Daule (2022)”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe- Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias Políticases_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.ed.eces_EC
dc.contributor.otheremailjmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3881SANe.pdf432.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3881CLAU.pdf149.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.