Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3792
Título : Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers Carlos Skincare y Akasa Skincare
Autor: Cano Ochoa, Melissa
Tutor(es): Martínez, María Fernanda
Guerrero Martínez, Sandra
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INSTAGRAM;INSTAGRAMERS;INFLUENCERS;COMUNIDAD VIRTUAL;INTERACCIONES;EDUCACIÓN INFORMAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Arquitectura y Diseño
Citación : Cano Ochoa, Melissa (2022). Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers Carlos Skincare y Akasa Skincare. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico con mención en Gestión de Medios Digitales. Universidad Casa Grande. Facultad de Arquitectura y Diseño, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;3872
Abstract: Currently, social networks have become an important part of our daily lives, and slowly, they have been introduced in education as an informal method of learning. This degree work focused on identifying the interactions between 2 influencers, Carlos Skincare and Akasa Beauty in the beauty category, and their followers to achieve the goal of recognizing the social network Instagram as an emerging learning environment in 2022, from a non-experimental and cross-sectional quantitative exploratory-descriptive scope. Through the content analysis and statistical measurement of the interactions of a total of 20 posts and 200 categorized comments, it was possible to appreciate that Instagram presents an ideal scenario in the formation of informal learning communities in the beauty category. From these influencers, knowledge is spread and people interact positively to learn and contribute through the discursive practices reflected in the comments.
Resumen : En la actualidad las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestra vida cotidiana, y lentamente, han sido introducidas en la educación como método informal de aprendizaje. El presente trabajo de titulación se centró en identificar las interacciones entre 2 influencers, Carlos Skincare y Akasa Beauty en la categoría belleza, y sus seguidores para lograr el objetivo de reconocer a la red social Instagram como un entorno emergente de aprendizaje en el 2022, desde un alcance exploratorio-descriptivo cuantitativo no experimental y transversal. A través del análisis de contenido y medición estadística de las interacciones de en total 20 posteos y 200 comentarios categorizados, se pudo apreciar que Instagram presenta un escenario idóneo en la conformación de comunidades de aprendizaje informal en la categoría belleza. A partir de estos influencers, se esparce conocimiento y las personas interactúan positivamente para aprender y aportar a través de las prácticas discursivas reflejadas en los comentarios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3792
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico con mención en Gestión de Medios Digitales
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3872CANe.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3872CLAU.pdf131.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.