Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIzquierdo Rojas, Emilio Andrés-
dc.date.accessioned2023-01-06T16:25:23Z-
dc.date.available2023-01-06T16:25:23Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationIzquierdo Rojas, Emilio Andrés. (2022). Percepción de los docentes sobre las experiencias de escolarización de adolescentes migrantes venezolanos en Guayaquil en el año 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 55 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3790-
dc.descriptionEsta investigación describe las percepciones de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil sobre las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos en el año 2022. Este estudio tuvo como muestra a 52 docentes de planteles fiscales y particulares del cantón Guayaquil que actualmente educan a estudiantes venezolanos. Desde un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y de tipo ideográfico, se diseñó un cuestionario cuyos datos fueron analizados con estadísticos descriptivos. Como resultados se obtuvo que la mayoría de encuestados tiene una percepción favorable sobre las experiencias de socialización de dichos estudiantes. En cuanto a la construcción de vínculos, las percepciones de los docentes no son tan positivas como en la socialización. Por último, también se investigó sobre el rol del docente en las experiencias tanto de socialización como de construcción de vínculos.es_EC
dc.description.abstractThis research describes the perceptions of teachers of EGB and BGU in the city of Guayaquil about the schooling experiences of Venezuelan migrant students in the year 2022. This study had as a sample 52 teachers from public and private schools in Guayaquil who currently educate Venezuelan students. From a quantitative approach of descriptive and ideographic scope, a questionnaire was designed whose data were analyzed with descriptive statistics. As results, it was obtained that most respondents have a favorable perception of the socialization experiences of said students. Regarding the construction of links, the perceptions of teachers are not as positive as in socialization. Finally, the role of the teacher in the experiences of both socialization and bond building was also investigated. Keywords: EXPERIENCE, SCHOOLING, SOCIALIZATION, LINKS, TEACHERSes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent55 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3879-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPAPSes_EC
dc.subjectEXPERIENCIAes_EC
dc.subjectESCOLARIZACIÓNes_EC
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectVÍNCULOSes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.titlePercepción de los docentes sobre las experiencias de escolarización de adolescentes migrantes venezolanos en Guayaquil en el año 2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe- Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali-
dc.contributor.tutorMerchán Naranjo, José Daniel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3879IZQp.pdf343.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3879CLAU.pdf471.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.