Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3790
Título : | Percepción de los docentes sobre las experiencias de escolarización de adolescentes migrantes venezolanos en Guayaquil en el año 2022 |
Autor: | Izquierdo Rojas, Emilio Andrés |
Tutor(es): | Uribe- Lotero, Claudia Patricia Merchán Barros, Magali Merchán Naranjo, José Daniel |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;PAPS;EXPERIENCIA;ESCOLARIZACIÓN;SOCIALIZACIÓN;VÍNCULOS;DOCENTES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales |
Citación : | Izquierdo Rojas, Emilio Andrés. (2022). Percepción de los docentes sobre las experiencias de escolarización de adolescentes migrantes venezolanos en Guayaquil en el año 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 55 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3879 |
Abstract: | This research describes the perceptions of teachers of EGB and BGU in the city of Guayaquil about the schooling experiences of Venezuelan migrant students in the year 2022. This study had as a sample 52 teachers from public and private schools in Guayaquil who currently educate Venezuelan students. From a quantitative approach of descriptive and ideographic scope, a questionnaire was designed whose data were analyzed with descriptive statistics. As results, it was obtained that most respondents have a favorable perception of the socialization experiences of said students. Regarding the construction of links, the perceptions of teachers are not as positive as in socialization. Finally, the role of the teacher in the experiences of both socialization and bond building was also investigated. Keywords: EXPERIENCE, SCHOOLING, SOCIALIZATION, LINKS, TEACHERS |
Resumen : | Esta investigación describe las percepciones de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil sobre las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos en el año 2022. Este estudio tuvo como muestra a 52 docentes de planteles fiscales y particulares del cantón Guayaquil que actualmente educan a estudiantes venezolanos. Desde un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y de tipo ideográfico, se diseñó un cuestionario cuyos datos fueron analizados con estadísticos descriptivos. Como resultados se obtuvo que la mayoría de encuestados tiene una percepción favorable sobre las experiencias de socialización de dichos estudiantes. En cuanto a la construcción de vínculos, las percepciones de los docentes no son tan positivas como en la socialización. Por último, también se investigó sobre el rol del docente en las experiencias tanto de socialización como de construcción de vínculos. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3790 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 55 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Administración y Marketing Estratégico |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Administración y Marketing Estratégico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3879IZQp.pdf | 343.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3879CLAU.pdf | 471.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.