Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes Henríquez, Tábata Azucena-
dc.date.accessioned2023-01-05T20:50:16Z-
dc.date.available2023-01-05T20:50:16Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationFuentes Henríquez, Tábata Azucena. (2022). Experiencias de escolarización de estudiantes venezolanos migrantes y docentes en el subnivel superior de educación general básica, en instituciones educativas en Guayaquil, año lectivo 2022-2023. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3789-
dc.descriptionLa presente investigación explora las experiencias de escolarización de los estudiantes migrantes venezolanos y de sus docentes en el subnivel superior de Educación General Básica, en instituciones educativas en Guayaquil, año lectivo 2022-2023. El estudio utilizó una metodología cualitativa. Los resultados mostraron que los docentes tienen un rol importante en el proceso de escolarización de los estudiantes venezolanos migrantes debido a que su motivación, vocación y dinámicas de relacionamiento dan apertura a que este grupo se sienta motivado no solo a aprender sino también a crear vínculos con sus demás compañeros. Por otro lado, se destacó que los NNA venezolanos migrantes gozan de una experiencia grata en torno a sus maestros y demás compañeros del salón debido a que los estudiantes locales tienen una buena receptividad y suelen ser ellos los que dan el primer paso de socialización.es_EC
dc.description.abstractThis research explores the schooling experiences of Venezuelan migrant students and their teachers in the upper sub-level of General Basic Education in educational institutions in Guayaquil, school year 2022-2023. The study used a qualitative methodology. The results showed that teachers play an important role in the schooling process of Venezuelan migrant students because their motivation, vocation and relationship dynamics open the way for this group to feel motivated not only to learn but also to create bonds with their classmates. On the other hand, it was noted that the Venezuelan migrant children and adolescents enjoy a pleasant experience with their teachers and other classmates because the local students are very receptive and they are usually the ones who take the first step in socializationes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent59 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3878-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectEXPERIENCIAes_EC
dc.subjectADAPTACIÓN ESCOLARes_EC
dc.subjectROL DOCENTEes_EC
dc.subjectMIGRACIÓNes_EC
dc.subjectESCOLARIZACIÓNes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDADes_EC
dc.titleExperiencias de escolarización de estudiantes venezolanos migrantes y docentes en el subnivel superior de educación general básica, en instituciones educativas en Guayaquil, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe- Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali-
dc.contributor.tutorMerchán Naranjo, José Daniel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Periodismoes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3878FUEe.pdf299.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3878CLAU.pdf660.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.