Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Zevallos, Daniel Ricardo-
dc.contributor.advisorHeredia Silva, Cindy Verónica-
dc.contributor.advisorAlbuja Tutivén, Jorge Arturo-
dc.contributor.authorPérez Dutazaca, Lisa María-
dc.date.accessioned2023-01-05T20:05:56Z-
dc.date.available2023-01-05T20:05:56Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationPérez Dutazaca, Lisa María (2022). La escuela y su rol como agente de cambio: las experiencias de los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental desde la implementación del modelo Chango en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 54 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3786-
dc.descriptionEl siguiente estudio cualitativo descriptivo tiene como objetivo general, describir las experiencias vividas por las y los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental a propósito de la implementación del Modelo Chango en sus escuelas. Se evidencia una transformación a nivel social, ambiental y cultural en los resultados hallados luego de implementar tres talleres con instrumentos como Silueta, Cartografía y Observación; cada uno aplicado para responder a un objetivo específico respectivamente. Sin embargo, es notable la diferencia entre las experiencias de una comunidad con tres años en el proyecto (Ayampe) y una que recién lleva meses (Curía). Al ser un Modelo reciente, aún hay ciertas áreas que se deben fortalecer a nivel social y cultural.es_EC
dc.description.abstractThe following qualitative descriptive study has the general objective of describing the experiences lived by the students regarding the promotion of social and environmental justice due to the implementation of the Chango Model in their schools. A transformation at the social, environmental and cultural level is evident in the results found after implementing three workshops with instruments such as Silhouette, Cartography and Observation; each one applied in order to respond to a specific objective respectively. However, the difference between the experiences of a community with three years in the project (Ayampe) and one that has only been months (Curía) is notable. Because it is a recent Model, there are still certain areas that must be strengthened at a social and cultural level.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent54 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3869-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectTRANSFORMACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectTRANSFORMACIÓN AMBIENTALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN COMUNITARIA Y EDUCACIÓN ALTERNATIVAes_EC
dc.titleLa escuela y su rol como agente de cambio: las experiencias de los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental desde la implementación del modelo Chango en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremaildcalderon@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3869PERe.pdf484.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3869CLAU.pdf271.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.