Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3786
Título : La escuela y su rol como agente de cambio: las experiencias de los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental desde la implementación del modelo Chango en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022
Autor: Pérez Dutazaca, Lisa María
Director(es): Calderón Zevallos, Daniel Ricardo
Heredia Silva, Cindy Verónica
Albuja Tutivén, Jorge Arturo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dcalderon@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;TRANSFORMACIÓN SOCIAL;TRANSFORMACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN COMUNITARIA Y EDUCACIÓN ALTERNATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Pérez Dutazaca, Lisa María (2022). La escuela y su rol como agente de cambio: las experiencias de los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental desde la implementación del modelo Chango en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;3869
Abstract: The following qualitative descriptive study has the general objective of describing the experiences lived by the students regarding the promotion of social and environmental justice due to the implementation of the Chango Model in their schools. A transformation at the social, environmental and cultural level is evident in the results found after implementing three workshops with instruments such as Silhouette, Cartography and Observation; each one applied in order to respond to a specific objective respectively. However, the difference between the experiences of a community with three years in the project (Ayampe) and one that has only been months (Curía) is notable. Because it is a recent Model, there are still certain areas that must be strengthened at a social and cultural level.
Resumen : El siguiente estudio cualitativo descriptivo tiene como objetivo general, describir las experiencias vividas por las y los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental a propósito de la implementación del Modelo Chango en sus escuelas. Se evidencia una transformación a nivel social, ambiental y cultural en los resultados hallados luego de implementar tres talleres con instrumentos como Silueta, Cartografía y Observación; cada uno aplicado para responder a un objetivo específico respectivamente. Sin embargo, es notable la diferencia entre las experiencias de una comunidad con tres años en el proyecto (Ayampe) y una que recién lleva meses (Curía). Al ser un Modelo reciente, aún hay ciertas áreas que se deben fortalecer a nivel social y cultural.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3786
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3869PERe.pdf484.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3869CLAU.pdf271.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.