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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3786
Título : | La escuela y su rol como agente de cambio: las experiencias de los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental desde la implementación del modelo Chango en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022 |
Autor: | Pérez Dutazaca, Lisa María |
Director(es): | Calderón Zevallos, Daniel Ricardo Heredia Silva, Cindy Verónica Albuja Tutivén, Jorge Arturo |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | dcalderon@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;TRANSFORMACIÓN SOCIAL;TRANSFORMACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN COMUNITARIA Y EDUCACIÓN ALTERNATIVA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Pérez Dutazaca, Lisa María (2022). La escuela y su rol como agente de cambio: las experiencias de los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental desde la implementación del modelo Chango en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 54 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3869 |
Abstract: | The following qualitative descriptive study has the general objective of describing the experiences lived by the students regarding the promotion of social and environmental justice due to the implementation of the Chango Model in their schools. A transformation at the social, environmental and cultural level is evident in the results found after implementing three workshops with instruments such as Silhouette, Cartography and Observation; each one applied in order to respond to a specific objective respectively. However, the difference between the experiences of a community with three years in the project (Ayampe) and one that has only been months (Curía) is notable. Because it is a recent Model, there are still certain areas that must be strengthened at a social and cultural level. |
Resumen : | El siguiente estudio cualitativo descriptivo tiene como objetivo general, describir las experiencias vividas por las y los estudiantes en torno a la promoción de la justicia social y ambiental a propósito de la implementación del Modelo Chango en sus escuelas. Se evidencia una transformación a nivel social, ambiental y cultural en los resultados hallados luego de implementar tres talleres con instrumentos como Silueta, Cartografía y Observación; cada uno aplicado para responder a un objetivo específico respectivamente. Sin embargo, es notable la diferencia entre las experiencias de una comunidad con tres años en el proyecto (Ayampe) y una que recién lleva meses (Curía). Al ser un Modelo reciente, aún hay ciertas áreas que se deben fortalecer a nivel social y cultural. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3786 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 54 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
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