Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3785
Título : La escuela y su rol como agente de cambio: Transformaciones generadas en instituciones educativas desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022
Autor: Landín Jurado, Nicole Thais
Tutor(es): Calderón Zevallos, Daniel Ricardo
Heredia Silva, Cindy Verónica
Albuja Tutiven, Jorge Arturo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dcalderon@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;JUSTICIA SOCIAL;EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN ALTERNATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Landín Jurado, Nicole Thais (2022). La escuela y su rol como agente de cambio: Transformaciones generadas en instituciones educativas desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.
Codigo Interno : Tesis;3868
Abstract: The purpose of this investigation is to reveal the transformations of two educational institutions of the Ecuadorian Coast since the implementation of the ChanGo Education Model. In this document you will find an analysis of the guidelines that were successful in their fulfillment and those that are absent, taking as a reference the teaching/learning methodology, the teaching role and spaces or materials used in the classrooms. For the evaluation of the model, we visited the educational institutions and the results were measured through the perception of teachers through questionnaires and classroom observations carried out by the researchers. To measure how much schools have changed since the arrival of the ChanGo Model, the practices and theories used in community education with focus on social and environmental justice were taken as a reference.
Resumen : La siguiente investigación tiene como propósito revelar qué transformaciones tuvieron dos instituciones educativas de la Costa Ecuatoriana desde la implementación del Modelo de Educación ChanGo. En el presente documento encontrará un análisis sobre los lineamientos que tuvieron éxito en su cumplimiento y los que están ausentes, tomando como referencia la metodología de enseñanza/aprendizaje, rol docente y espacios y materiales utilizados en el aula de clases. Para la evaluación del modelo, se realizaron dos visitas a las instituciones educativas y se midieron los resultados a través de la percepción de los propios profesores por medio de cuestionarios y observaciones áulicas realizadas por los investigadores. Para medir qué tanto cambiaron las escuelas desde la llegada del Modelo ChanGo, se tomó de referencia las prácticas y teorías empleadas en la educación comunitaria con un enfoque de justicia social y ambiental.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3785
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 58 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo, con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3868LANe.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3868CLAU.pdf592.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.