Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3784
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHinojosa Coello, Denisse Andrea-
dc.date.accessioned2023-01-05T17:27:11Z-
dc.date.available2023-01-05T17:27:11Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationHinojosa Coello, Denisse Andrea (2022). La escuela y su rol como agente de cambio: un acercamiento a la educación comunitaria para la justicia social y ambiental desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 54 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3784-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia que la y los habitantes de las comunidades costeras y rurales de Ayampe y Curia identifican en su entorno social y ambiental a partir de la implementación del Modelo ChanGo en sus respectivas escuelas. El enfoque de investigación fue cuantitativo, la recolección de la data fue a través de encuestas a 83 personas de las comunidades donde se utilizó la escala de Likert la cual nos ha permitido adquirir información estadística precisa. Los hallazgos del estudio refieren a los principales cambios generados en las comunidades rurales de Ayampe y Curia ante la implementación del modelo ChanGo; que se enfoca básicamente en un progreso de la comunidad en torno al ascenso ambiental, movilidad social y participación activa de todos sus miembros.es_EC
dc.description.abstractThe objective of this research was to evaluate the incidence that the inhabitants of the coastal and rural communities of Ayampe and Curia identify in their social and environmental surroundings from the implementation of the ChanGo Model in their respective schools. The research approach was quantitative, the data collection was through surveys of 83 people from the communities where the Likert scale was used, which allows us to acquire accurate statistical information. The findings of the study refer to the main changes generated in the rural communities of Ayampe and Curia before the implementation of the ChanGo model; which basically focuses on a community progress around the environmental promotion, social mobility and active participation of all its members.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent54 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3867-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMODELO CHANGOes_EC
dc.subjectCOMUNIDADES DE AYAMPE Y CURIAes_EC
dc.subjectMOVILIDAD SOCIALes_EC
dc.subjectASCENSO AMBIENTALes_EC
dc.subjectPARTICIPACIÓN Y GOBERNANZAes_EC
dc.titleLa escuela y su rol como agente de cambio: un acercamiento a la educación comunitaria para la justicia social y ambiental desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCalderón Zevallos, Daniel Ricardo-
dc.contributor.tutorHeredia Silva, Cindy Verónica-
dc.contributor.tutorAlbuja Tutivén, Jorge Arturo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicaciónes_EC
dc.contributor.otheremaildcalderon@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teis3867HINe.pdf623.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3867CLAU.pdf382.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.