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Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022
Autor: Arosemena Espinoza, Sergio Rafael
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSAYO REFLEXIVO;ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Arosemena Espinoza, Sergio Rafael. (2022). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p.
Codigo Interno : Tesis;3929
Resumen : Durante este período lectivo de la maestría en Negocios Digitales en la Universidad Casa Grande se desarrolló 3 proyectos importantes e innovadores que serían una gran oportunidad de estrategias en el mercado ecuatoriano a nivel nacional. Es por esto que cada proyecto cumplió con su respectiva propuesta y destrezas para alcanzar la necesidad del consumidor y éxito en ella. El primer proyecto consistió en el ‘’ Modelo de negocio para implementación de servicio de entrega internacional de encargo por medio de una aplicación móvil’’. Se creó una app móvil llamada ‘’ Smart Shipping’’ que coordina la entrega de mercadería desde Estados Unidos a Ecuador. Su problemática va dirigido con un propósito de que la aplicación se haga reconocer en el mercado marcando la diferencia de los demás servicios de courrier debido a que por lo general lo ofrecen personas de un mismo círculo social ( familia y cercanos ), por ende la finalidad es que las personas tomen como iniciativa evaluar el factor precio de los bienes que requieren entre el país ofertante y el mercado local obteniendo su producto con garantía, seguridad y negociación del producto que requiera el cliente. El proceso de desarrollo de esta aplicación fue con la finalidad de establecer una nueva estrategia para el mercado local, con el propósito de que las personas tengan la facilidad de comprar productos en el exterior obteniendo una garantía de envío hasta que llegue a sus manos negociando el valor de envío del producto, es decir nuestra app no mantiene un valor específico de precio por libra o fracción de productos como generalmente trabajan los servicios de courriers, ofreciendo el respaldo de envío y que llegue en buen estado sino que el precio se negocia el precio en la aplicación antes de la traída del producto. La necesidad de crear este proyecto tiene una finalidad de facilitar el servicio de compras internacionales mediante una aplicación que facilita el proceso realizando el envío por este medio y obtener el producto en una fecha estimada de mínimo 1 semana de espera ya que contamos con algunos courriers que viajan semanalmente para evitar la demora de entrega de pedidos. Se contó presupuesto para hacer publicidad en redes sociales mencionando el servicio de como tal y ofreciendo asesoramientos gratuitos del tutorial de cómo usar nuestra app. El segundo proyecto consiste en la ‘’ TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PROCESOS’’. Life Food Products es una empresa de fabricación integrada especializada en la producción de snacks y alimentos congelados precocinados, a base de plátano y yuca que necesita la transformación de digitalización en los procesos de control de la empresa y de la elaboración de los alimentos. Life Food Products mantiene una problemática debido a que los reportes y la validación de las producciones se encuentran demoradas por la falta de comunicación entre los departamentos de ventas, contabilidad y producción, lo que ocasiona que la capacidad de producción sea al 50% debido a que no cumplen con las ventas mensuales establecidas. Con respecto a la síntesis se implementó el uso de la página web de la empresa para ventas llamada www.chifletones.com el cual se ajusta a la idea ofrecer a la empresa un nuevo canal de comercialización, promoción, venta de productos y servicios vía web, brindándoles la oportunidad de adentrarse en el mundo del comercio electrónico. Una vez establecida la página web, se implementa el uso del sistema ‘’CRM’’ que consiste en un software unificado para uso en el área de producción, bodegas, ventas y elaboración de alimentos, a esto nos referimos que gracias a este sistema podemos lograr mantener los reportes a tiempo real lo que nos solventaría de que la producción sea más eficiente y conlleva al aumento de ventas. Una vez que, laborando con el sistema de CRM mantenemos la capacidad de producción al 100%. Dentro de nuestra organización una de las prioridades esenciales será la alta comunicación con nuestros clientes para cumplir con esta promesa entablaremos una relación directa con nuestros clientes. Finalmente se encuentra el tercer proyecto denominado GeekStore es una empresa ecuatoriana que ofrece productos de colección de series animadas, caricaturas vintages, muñecos de videojuegos, personajes de películas, etc. Esta empresa es orientada para los aficionados a los productos de colección o coleccionista de la cultura pop. Geekstore tiene su problemática inicial relacionados con los productos de decoración en interiores, es decir mantiene un bajo porcentaje de ventas con respecto a almohadas tapizadas de la colección de preferencia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3782
Tipo: masterThesis
Paginas: 18 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

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