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Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a los tres laboratorios
Autor: Martínez Castillo, María Fernanda
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSAYO REFLEXIVO;ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Martínez Castillo. María Fernanda. (2022). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a los tres laboratorios. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 58 p.
Codigo Interno : Tesis;3928
Resumen : El mundo digital y su economía conlleva nuevos modelos de producción y consumo, los cuales implican cambios en la organización social, económica y política. Este escenario que plantea la nueva economía digital implica crear estrategias y modelos de negocios innovadores que permitan a las organizaciones evolucionar. En este contexto es importante profundizar en los conocimientos relacionados a la digitalización y aprovechar el poder de la innovación, la previsión de tendencias y la disrupción digital. Las empresas demandan perfiles que dominen los negocios y la tecnología. El presente trabajo aborda los aspectos centrales y relevantes de los tres laboratorios desarrollados a lo largo de la maestría de Negocios Digitales de Universidad Casa Grande. El programa de la maestría comprendía tres ejes, el primero denominado sociedad digital, las ideas desarrolladas se basaron en conocer las nuevas habilidades que proporciona la tecnología, las tendencias tecnológicas existente en el mercado, así como el contexto jurídico que regula la sociedad digital en el Ecuador. Las asignaturas que se revisaron en este eje fueron los siguientes: ecosistema digital, entorno jurídico y ética de los negocios y tendencias tecnológicas. Para trabajar los laboratorios se conformaron grupos de tres, el trabajo se lo desarrollo en conjunto con Kirk Mazzini y Paul García. El pedido del primer laboratorio fue identificar una problemática o necesidad en un segmento y diseñar un producto o servicio con una propuesta de valor apreciada por el público objetivo. Esta instancia se desarrollaron las siguientes etapas la primera permitió identificar el perfil del usuario y propuesta de valor, la siguiente etapa se realizó el prototipo. A partir de esto nació la propuesta de AboApp una plataforma B2C en donde el profesional en derecho es contactado de manera directa por el usuario final de los servicios jurídicos, de esta manera se facilita la conexión entre el abogado y el cliente potencial. El segundo eje, transformación digital, mostraba como la integración de la tecnología en las diversas áreas de una empresa cambia las formas de operaciones brindando valor a los clientes, el laboratorio se desarrolló en etapas durante las materias digitalización de procesos, cadena de valor y ciberseguridad. La compañía elegida fue Macrogram empresa innovadora cuyo giro principal es la prestación de servicios productos de tecnologías de la información, las líneas de producto que tiene la empresa es sistemas de peajes vehiculares, desarrollo WEB-APP, soluciones RFID y facturación electrónica. El primer paso realizado fue diagnosticar la madurez del proceso de atención al cliente de Macrogram, a partir de esto se pudo determinar las falencias y así poder proponer una estrategia de transformación digital en concordancia con los objetivos del negocio, a partir de esto se determinó el cuello de botella de la compañía y finalmente se identificaron las vulnerabilidades vinculadas con la ciberseguridad que tenía la empresa. El tercer eje, comercio digital y monetización, nos mostró las estrategias de e-commerce en el contexto de la economía digital, así como el desarrollo de estrategias dentro de este entorno, gestión de clientes, medios de pago y monetización. El pedido de este último laboratorio fue proponer un plan de marketing digital a la empresa Macrogram, pero para hacerlo mucho más específico se seleccionó el servicio de facturación electrónica que ofrece la compañía. El primer avance se lo realizó dentro del contexto de la asignatura de marketing digital y social media donde se implementó el perfil del buyer persona, además se plantearon los objetivos que se deseaban alcanzar y la estrategia publicitaria digital. Luego se desarrolló el análisis del modelo de negocio adecuado, así como la selección de la plataforma a utilizar, estrategia de precio, medios de pagos a implementar para poder facturar el servicio todo esto dentro del marco de la materia de e commerce.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3781
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 58 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

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