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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoello Cobo, Jessica Nayeli-
dc.date.accessioned2023-01-05T16:08:14Z-
dc.date.available2023-01-05T16:08:14Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationCoello Cobo, Jessica Nayeli (2022). La escuela y su rol como agente de cambio: transformaciones sociales y ambientales generadas en comunidades costeras/rurales desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 49 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3779-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia que la y los habitantes de las comunidades costeras y rurales de Ayampe y Curia identifican en su entorno social y ambiental a partir de la implementación del Modelo ChanGo en sus respectivas escuelas. Esta investigación es cuantitativa, la recolección de datos fue mediante encuestas a 83 personas, 43 de Ayampe y 43 de Curia, en donde se utilizó la escala de Likert la cual nos ha permitido adquirir información estadística. Los hallazgos del estudio refieren a los principales cambios generados en las comunidades encuestadas, ante la implementación del Modelo pedagógico ChanGo, el cual se enfoca básicamente en un progreso de la comunidad en torno al ascenso ambiental, movilidad social y participación activa de todos sus miembros.es_EC
dc.description.abstractThe objective of this research was to evaluate the impact that the inhabitants of the coastal and rural communities of Ayampe and Curia identify in their social and environmental surroundings as a result of the implementation of the ChanGo Model in their respective schools. This research is quantitative, the data collection was through surveys to 83 people, 43 from Ayampe and 43 from Curia, where the Likert scale was used, which has allowed us to acquire statistical information. The findings of the study refer to the main changes generated in the surveyed communities with the implementation of the ChanGo pedagogical model, which is basically focused on the progress of the community in terms of environmental advancement, social mobility and active participation of all its members.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent49 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3864-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMODELO CHANGOes_EC
dc.subjectCOMUNIDADES DE AYAMPE Y CURIAes_EC
dc.subjectMOVILIDAD SOCIALes_EC
dc.subjectASCENSO AMBIENTALes_EC
dc.subjectPARTICIPACIÓN Y GOBERNANZAes_EC
dc.titleLa escuela y su rol como agente de cambio: transformaciones sociales y ambientales generadas en comunidades costeras/rurales desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCalderón Zevallos, Daniel Ricardo-
dc.contributor.tutorHeredia Silva, Cindy Verónica-
dc.contributor.tutorAlbuja Tutivén, Jorge Arturo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremaildcalderón@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

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