Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3778
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022
Autor: Caicedo Gallo, Jorge Armando
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSAYO REFLEXIVO;ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Caicedo Gallo, Jorge Armando. (2022). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 106 p.
Codigo Interno : Tesis;3927
Resumen : Como profesional y dueño de una agencia digital (PRYSMA), mi objetivo principal con la maestría fue el de adquirir los conocimientos necesarios para reinventar su modelo de negocio dentro del mercado digital ecuatoriano, con una visión de escalabilidad en sus servicios, asesorías y plataformas, para en un futuro expandirse a otros países. En la actualidad la agencia funciona principalmente en Australia (con escalabilidad), pero en Ecuador la plataforma de negocios funciona por medio de referidos y sin proyección a escalabilidad dentro del país. Con los conceptos y herramientas aprendidas en la maestría se está desarrollando el nuevo modelo de negocios para el área de Ecuador con proyección a América Latina, no solo en sus servicios, sino también en toda la estructura de procesos internos de la agencia. Para empezar se analizaron y rediseñaron los procesos de publicidad y ventas específicamente para Ecuador (realizando encuestas y grupo focales para detectar los trabajos, alegrías y frustraciones de nuestro Buyer Persona), se detectó cuáles son los servicios con menor venta y mayor gasto de tiempo (cuello de botella) para optimizarlos o quitarlos del portafolio de trabajo (Truput), adicionalmente se agregaron nuevos canales de venta haciendo enfoque a nuestro valor agregado (certificados internacionales y asesoría durante todo el proceso), se definieron procesos para cada área del negocio (optimizando la cadena de valor) y se está desarrollando una nueva campaña de Pauta y SEO tomando en cuenta el ZMOT y audiencias detectadas en nuestro análisis de los mercados que deseamos entrar en el país. Mi recomendación para nuevos emprendedores es que no se rindan, estudien bastante y prepárense, poner un negocio físico o digital no es fácil, hay mucha competencia y debemos de poder identificar nuestra propuesta de valor que nos separe del resto y planear siempre para permitir la escalabilidad del negocio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3778
Tipo: masterThesis
Paginas: 106 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3927CAIe.pdf18.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3927CLAU.pdf141.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.