Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3777
Título : | La escuela y su rol como agente de cambio: transformaciones generadas en instituciones educativas desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022 |
Autor: | Arias Castillo, Paúl Sebastián |
Tutor(es): | Calderón Zevallos, Daniel Ricardo Heredia Silva, Cindy Verónica Albuja Tutivén, Jorge Arturo |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | dcalderón@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;EDUCACIÓN COMUNITARIA;JUSTICIA SOCIAL;EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN ALTERNATIVA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Arias Castillo, Paúl Sebastián (2022). La escuela y su rol como agente de cambio: transformaciones generadas en instituciones educativas desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 60 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3863 |
Abstract: | For the evaluation of the model, two visits were made to the educational institutions that implemented the ChanGo model, and the results were measured through the perception of the teachers themselves through surveys and classroom observations carried out by the researchers. The purpose of this research is to reveal the transformations that have gone through two educational institutions on the Ecuadorian Coast, from the implementation of the ChanGo educational model. In this document it will be possible to observe what was the analysis of the indicators that complied with and those that did not, taking as a reference the teaching and learning methodology, the role of teachers and classroom spaces. To measure these parameters described above, two visits were made to these institutions that have implemented this educational model, and through the observation of researchers and surveys of teachers, an analysis could be generated. |
Resumen : | Para la evaluación del modelo, se realizaron dos visitas a las instituciones educativas que implementaron el modelo ChanGo, y se midieron los resultados a través de la percepción de los propios profesores por medio de encuestas y observaciones áulicas realizadas por los investigadores. Esta investigación tiene como fin el revelar cuales han sido las transformaciones por las que han atravesado dos instituciones educativas en la Costa Ecuatoriana, a partir de la implementación del modelo educativo ChanGo. En este documento se podrá observar cual fue el análisis sobre los indicadores que acataron y aquellos que no, tomando como referencia la metodología de enseñanza y aprendizaje, rol de los profesores y espacios de las aulas. Para medir estos parámetros antes descritos, se realizaron dos visitas a estas instituciones que han implementado este modelo educativo, y por medio de la observación de los investigadores y encuestas a los docentes se pudo generar un análisis. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3777 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 60 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Periodismo con mención en Deportes |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Periodismo Deportivo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3863ARIe.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3863CLAU.pdf | 539.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.